martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los detalles

Una oportunidad para que personas sin el secundario completo estudien en la UNSJ

Una facultad abrió las inscripciones para este grupo. Los interesados deben ser mayores de 25 años y hay tiempo hasta el 10 de octubre para anotarse.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Quienes tienen más de 25 años y no terminaron el nivel secundario pueden inscribirse para estudiar en la Universidad Nacional de San Juan. Los interesados de ingresar en estas condiciones a la Facultad de Ciencias Sociales ya pueden anotarse y tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 10 de octubre.

Las personas interesadas deberán acudir a la Facultad mencionada e inscribirse de manera presencial. Posteriormente tendrán que realizar una evaluación que les habilite a realizar el curso de nivelación junto con el resto de aspirantes.

Marcela Fernández, secretaria Académica de la FACSO, manifestó: “Todas aquellas personas que no terminaron el nivel medio, tienen más de 25 años y quieren ingresar a la Universidad pueden hacerlo a través de proceso evaluativo previo que consta en la presentación de certificación que acredite que tienen una actividad afín a la carrera que quieren estudiar. Estos documentos se acompañan de una entrevista donde se indaga sobre la razón de la elección de la carrera y las actividades desarrolladas afines a ésta. Una vez superada esta instancia, recién pueden inscribirse para hacer el curso de nivelación”.

“La inscripción -continuó diciendo la secretaria- es presencial, inició el 24 de julio. Existe en cada departamento académico de la Facultad, el formulario para tal fin, el que una vez completo se debe acompañar de la certificación que acredite actividades afines a la carrera, todo debe ir en una carpeta colgante. Tienen hasta el 10 de octubre para hacer este trámite, luego se les informará la fecha de la entrevista presencial. Y finalmente se les comunicará si pasaron la evaluación, y cuando podrán inscribirse para realizar el curso de nivelación junto con el resto de aspirantes”.

Finalmente, Fernández agregó “desde 1997 existe esta posibilidad de ingreso para mayores de 25 años que no terminaron escuela secundaria, la Universidad tiene que estar abierta a todo el mundo que quiera ingresar. Si bien el requisito básico es la terminalidad del nivel medio, hay gente que no pudo terminarlo, por lo que se creó esta posibilidad para que personas mayores de 25 puedan ingresar a la mediante este proceso”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Rojas

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país

Te Puede Interesar