El jueves 17 de julio a las 20:27 horas nació Ander Joaquín Manrique, el bebé número 100 de la Nueva Maternidad del Hospital San Roque de Jáchal. El parto, que se realizó con éxito, volvió a poner en foco el compromiso y la calidad del equipo de salud local, en especial de la doctora Claudia Elizondo, integrante del equipo de Tocoginecólogos del hospital, quien recibió numerosos elogios en redes sociales durante el sábado.
En redes sociales, la doctora Claudia Elizondo fue destacada por pacientes y vecinos con mensajes como: “Qué grande la ginecóloga Dra. Elizondo”, “La mejor ginecóloga, la doctora Claudia Elizondo”, “Excelente profesional y persona, Dra. Elizondo, un hermoso acompañamiento desde el día 1 de mi embarazo”, y “Felicitaciones, excelente Dra. Elizondo”.
image
La médica Claudia Elizondo. Foto captura: Un Sábado Distinto.
Ander Joaquín, hijo de María del Rosario Manrique y Andrés Guillermo Cruz, oriundos de la localidad de Rodeo, nació con un peso de 3.030 kg y se encuentra en muy buen estado de salud, al igual que su mamá. El parto fue posible gracias a la coordinación del equipo de profesionales del Hospital San Roque, liderado por el director Carlos Páez y la jefa de Zona Sanitaria III, Ivonne García.
El equipo médico estuvo compuesto por las tocoginecólogas Claudia Elizondo y Emily Vidal, el tocoginecólogo Nicolás Romero, la pediatra Mariana García, la anestesióloga Graciela Bustamante, técnicos anestesiólogos, instrumentadores y personal de enfermería y trabajo social, que acompañan cada función con dedicación.
La maternidad del Hospital San Roque, inaugurada recientemente, brinda atención prenatal y partos de baja complejidad, incluyendo cesáreas, sin la necesidad de que las mujeres deban trasladarse a la capital provincial. Esta nueva etapa en la salud materna local permite que más de 7.700 mujeres tengan acceso a controles ginecológicos, anticoncepción y seguimiento del embarazo con un trato cercano y humanizado.