jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Le dijo adiós

Un histórico del sector gastronómico se fue del rubro

El tradicional café que tenía desde hacía 11 años cerró sus puertas, al igual que él lo hizo con la actividad a la que siempre estuvo vinculado. Quién es y cuál fue el motivo de su decisión.

Por Luz Ochoa 2 de junio de 2022 - 17:14

Un empresario sanjuanino históricamente relacionado a la gastronomía le dijo adiós al rubro y cerró su tradicional café ubicado en pleno centro. Se trata de Néstor Kalejman, quien vendió Thonet después de 11 años de vida para abrirse paso en una actividad económica totalmente diferente.

Según el mismo protagonista le comentó a Tiempo de San Juan, su decisión fue motivada por el cansancio que supone el rubro. “Nada tuvo que ver con lo económico, solo cansancio personal. Estamos hablando de un rubro muy sacrificado”, explicó el empresario que manejaba el café y restó que funcionaba en la esquina de Ignacio de la Roza y Entre Ríos.

Kalejman, que supo administrar uno de los boliches más conocidos de la provincia como lo fue Eclipse y que en los últimos años figuraba como dueño de franquicias gastronómicas de renombre, argumentó que a partir de ahora se dedicará plenamente a la construcción y a la agricultura.

Thonet cerró sus puertas el martes de esta semana, aunque se prevé que la próxima semana el local reabra bajo el nombre de Balcarce. “Los empleados son los mismos y continuarán trabajando para la franquicia”, sostuvo.

75320d72-df48-4c74-87db-7e4a03a5ff9e.jpg

Si bien se creía que el café se mudaba a un shopping de Rivadavia, el empresario explicó que es un emprendimiento de su hijo de venta de elementos de computación.

En los últimos años, Kalejman había manifestado su preocupación en torno a la actividad y la afectación que tuvo durante la pandemia. Siempre a regla con todo, el empresario se había mostrado molesto con aquellos negocios que no respetaban los protocolos vigentes.

En esa oportunidad, también remarcó lo difícil que resultaba llevar adelante un comercio gastronómico, no sólo por las preocupaciones económicas sino también por el trajín que suponían. Esto último fue lo que lo terminó de convencer para dar un paso al costado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen renovada para los colectivos de la RedTulum: nuevos colores y ¿polémica? - foto gentileza AM1020

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar