domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud Pública

Tras la llegada del frío, ¿qué pasará con las medidas COVID-19 en San Juan?

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, señaló que hubo una bajada de línea por parte de Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La llegada del frío y de las bajas temperaturas viene de la mano con la preocupación por el aumento de casos de COVID-19. Con respecto a lo que sucede en San Juan, confirmaron que, hasta un nuevo aviso y poco probable cambio de rumbo del Consejo Federal de Salud (COFESA), no habrá modificaciones en las medidas adoptadas durante el último tiempo.

En diálogo con Tiempo de San Juan, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando, expuso: “Seguimos con la misma modalidad. Todavía no recibimos por parte del Ministerio de Salud de la Nación ningún tipo de cambio respecto al tema de la vacunación y demás medidas”.

La única bajada de línea por parte de la cartera nacional fue priorizar a las personas con comorbilidades y mayores a 65 años para la vacunación. “Una vez al año, por lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrán mayor consideración”, dijo.

Para mayores definiciones, señaló que la próxima semana habrá una nueva reunión del COFESA.

Tres casos en las últimas semanas

Venerando manifestó que “San Juan tiene muy pocos casos”. “Se registraron dos casos durante las últimas semanas y otro en los últimos días”, contó.

Además, remarcó que disminuyó el número de vacunación y de hisopado en la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar