lunes 8 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emergencia social

Tras el viento Zonda, ¿hubo familias evacuadas en San Juan?

Desde Desarrollo Humano y Promoción Social informaron la situación en la provincia, luego de las inclemencias climáticas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viento Zonda dejó secuelas en San Juan. Personal de las diversas fuerzas de seguridad de la provincia intervinieron en decenas de incendios, principalmente en Jáchal. Además, desde el Gobierno local aclararon si hubo o no familias evacuadas o asistidas.

Fuentes calificadas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social le confirmaron a Tiempo de San Juan que no se registraron familias asistidas, tras el viento Zonda del último domingo.

Más de 50 intervenciones, incendios y un solo herido, el saldo de lo que dejó el Zonda en Jáchal

Fuerte se hizo sentir el viento Zonda durante el fin de semana, y uno de los departamentos más afectados por los daños fue Jáchal. Con tareas iniciadas el sábado por la mañana, iniciada la semana continúan trabajando en el control de algunos focos de incendios que se reactivaron y en la tala de árboles que ponen en riesgo viviendas.

Tiempo de San Juan dialogó con Nicolás Pérez, a cargo de Protección Civil del departamento, quien detalló que aproximadamente, desde el inicio del temporal, tuvieron alrededor de 50 intervenciones. Si bien algunas forman parte del registro, otras fueron surgiendo en el medio del temporal, por lo que no fueron anotadas, pero Pérez calcula que la cantidad de intervenciones ronda en ese número.

La mayoría de las llamadas que tuvieron fue por caída de árboles, algunos de gran porte que quedaban sobre viviendas, como también conflicto con postes y cables. Sin duda, uno de los trabajos que más personas demandó y que generó una gran cantidad de daño fue la voladura de un techo en inmediaciones del Templo San José de Jáchal. “Esta voladura provocó daños en la parroquia, en un galpón que está en la zona, cerca de Supermercado Ruíz, y quedó enganchado en cables. Gracias a Dios no se registraron heridos”, indicó Pérez.

Pero no fue el único techo que se voló. En la zona norte del departamento una vivienda de dos plantas también sufrió las inclemencias del viento, perdiendo parte del techo. Vecinos de la zona e integrantes de asociaciones civiles ayudaron a la familia a trasladar muebles de una planta a otra y no se registraron heridos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.

Las Más Leídas

Ola Polar: hasta cuándo se extenderán los días bajo cero en San Juan
Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Loan, el pequeño correntino que es buscado desde el pasado 13 de junio.
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar