“Se sintió como una explosión”, contó Gustavo Vaca, vicario del Templo de San Juan José de Jáchal para graficar el impacto de una chapa que se voló con el Zonda y golpeó en partes el techo de la histórica estructura. Todo sucedió el sábado por la noche, momento en que el viento corrió con fuerza en el departamento provocando además caídas de postes y árboles.
Según el relato del sacerdote, el hecho se registró alrededor de las 20, justo en el momento en que se celebraba misa en el Templo que es Monumento Histórico Nacional y cuyo edificio fue remodelado y puesto en valor hace casi 2 años. Vaca comentó que escucharon un sonido similar a una explosión en el momento en que la chapa que se desprendió de un local comercial, impactó contra el edificio.
templo.jpg
Imagen de Jáchal Transmite
Esto afectó al Templo y generó daños en el techo. “Se cayeron algunos plafones de lámparas y ha partido el cielo raso de unos laterales del santuario”, contó el sacerdote a diario Huarpe. Y agregó, “adentro se formó como un remolino que tuvo un impacto en una escalera y se ve como una grieta”.
Como consecuencia de los daños, suspendieron las misas del domingo y esperaban que las autoridades realizaran los controles pertinentes para evaluar los daños y reparaciones. "Gracias a dios no hemos lamentado ningún daño físico de ninguna persona", finalizó Vaca.