miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Tras el pedido de vecinos de Capital, trabajan para arreglar una calle céntrica

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmó el inicio de los trabajos. Tiempo de San Juan reflejó el reclamo de vecinos de calle Entre Ríos entre Pedro Echagüe y Maipú por el mal estado de la calzada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los trabajos iniciaron este martes 9 de abril, según informó OSSE. Programaron el cierre de las tareas para este viernes 12.

Mientras avancen los trabajos, el tránsito vehicular se ve interrumpido en dicho tramo. La zona se encuentra debidamente señalizada, solicitamos circular por las inmediaciones con precaución.

baacde663c0cc596abff86a664e3dfa7_L.jpg

Reclamo de los vecinos de Capital

Todo comenzó el año pasado. En septiembre de 2023, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó sobre la realización de zanjas profundas de tres metros para instalar cañería y tareas de compactación, restitución de calzada y balizamiento.

Entre octubre y noviembre comenzaron los problemas, según manifestaron los vecinos a este diario. Principalmente, por problemas con las cloacas. En la manzana este, a mitad de cuadra, se encuentra un edificio con 50 departamentos. Anteriormente, hubo una vivienda con un baño y con la llegada del inmueble colapsó el sistema.

136f177a-96f7-4de7-b417-4dcfd82f2615.jpg

“Pasaron varios meses y todavía continuamos con problemas de agua potable. Ese edificio cuenta con un sistema eléctrico, que afectaba a toda la zona por la poca presión”, dijeron vecinos a este diario.

Por este motivo, la empresa estatal, quien contrató a una firma denominada Federico, tuvo que cavar pozos para colocar caños más grandes y reemplazarlos por los más viejos. Posteriormente, colocaron pavimento en la calle.

Pero los problemas continuaron. El pasado 8 de febrero, jornada de una tarde lluviosa en San Juan, vecinos afirmaron que el pavimento se hundió y la firma tiró ripio en la arteria.

La presencia de ripio provoca gran preocupación en los habitantes capitalinos. Expresaron que los autos patinan cuando circulan por la calle, sobre todo a alta velocidad, y en varias oportunidades temen que los vehículos se suban a las veredas.

“Los autos cuando pasan a alta velocidad, golpean las casas con las piedras”, dijeron los vecinos. “Los autos cuando pasan a alta velocidad, golpean las casas con las piedras”, dijeron los vecinos. “Los autos cuando pasan a alta velocidad, golpean las casas con las piedras”, dijeron los vecinos. “Los autos cuando pasan a alta velocidad, golpean las casas con las piedras”, dijeron los vecinos.

Las veredas dañadas se convirtieron en otro dolor de cabeza. Tras las obras, reclamaron que no arreglaron estos espacios y tienen preocupación por los adultos mayores que transitan por la zona, hecho que sucedió durante las últimas semanas, según comentaron.

Una vecina, quien ejerce como abogada, es la encargada de realizar los trámites. Desde el año pasado, Nora Pauliello presentó más de diez expedientes, pero sin respuestas.

“No nos atienden los reclamos y la espera se vuelve eterna”, contaron la letrada y sus vecinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El frío se ha convertido en el tema de conversación de todo San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
Los sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial mejorada del Gobierno sanjuanino
No te relajes con la tarjeta azul: en San Juan la seguirán exigiendo, ¿hasta cuándo?

Te Puede Interesar