jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

La "eterna" espera de vecinos de Capital para que arreglen una calle céntrica

El año pasado realizaron obras en la zona. Actualmente la arteria está cubierta de ripio, luego que el pavimento se hundiera tras una gran lluvia. Pasó el tiempo, los habitantes de Capital no contaron con una solución y también reclamaron por las veredas dañadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El tiempo pasó y todavía no llegaron las soluciones requeridas por vecinos de una reconocida zona de Capital. Los habitantes de la calle Entre Ríos entre Pedro Echagüe y Maipú reclaman por el arreglo de la arteria céntrica y vereda.

Todo comenzó el año pasado. En septiembre de 2023, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó sobre la realización de zanjas profundas de tres metros para instalar cañería y tareas de compactación, restitución de calzada y balizamiento.

Entre octubre y noviembre comenzaron los problemas, según manifestaron los vecinos a este diario. Principalmente, por problemas con las cloacas. En la manzana este, a mitad de cuadra, se encuentra un edificio con 50 departamentos. Anteriormente, hubo una vivienda con un baño y con la llegada del inmueble colapsó el sistema.

100523d7-71dd-4a46-ad75-81117b1a8a28.jpg
e177e647-6281-4f49-9ef5-4de53c025235.jpg
2ee04dd0-fe5e-4883-a2c4-b9ab9dfc119f.jpg

“Pasaron varios meses y todavía continuamos con problemas de agua potable. Ese edificio cuenta con un sistema eléctrico, que afectaba a toda la zona por la poca presión”, dijeron vecinos a este diario.

Por este motivo, la empresa estatal, quien contrató a una firma denominada Federico, tuvo que cavar pozos para colocar caños más grandes y reemplazarlos por los más viejos. Posteriormente, colocaron pavimento en la calle.

Pero los problemas continuaron. El pasado 8 de febrero, jornada de una tarde lluviosa en San Juan, vecinos afirmaron que el pavimento se hundió y la firma tiró ripio en la arteria.

La presencia de ripio provoca gran preocupación en los habitantes capitalinos. Expresaron que los autos patinan cuando circulan por la calle, sobre todo a alta velocidad, y en varias oportunidades temen que los vehículos se suban a las veredas.

“Los autos cuando pasan a alta velocidad, golpean las casas con las piedras”, dijeron los vecinos. “Los autos cuando pasan a alta velocidad, golpean las casas con las piedras”, dijeron los vecinos.

Las veredas dañadas se convirtieron en otro dolor de cabeza. Tras las obras, reclamaron que no arreglaron estos espacios y tienen preocupación por los adultos mayores que transitan por la zona, hecho que sucedió durante las últimas semanas, según comentaron.

Una vecina, quien ejerce como abogada, es la encargada de realizar los trámites. Desde el año pasado, Nora Pauliello presentó más de diez expedientes, pero sin respuestas.

“No nos atienden los reclamos y la espera se vuelve eterna”, contaron la letrada y sus vecinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Peter y Cristine Horn.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar