domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pide ayuda

Supercosturera sanjuanina: perdió los disfraces y cosió contrarreloj para no dejar a los niños sin fiesta

Vanesa vive en Iglesia, pero lleva los pedidos a domicilio a sus clientas de toda la provincia. Ahora perdió una bolsa llena de disfraces, sin embargo, se las ingenió para cumplir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los actos de fin de año, con la consecuente caracterización de los niños, se transforman en una ardua tarea todos los años tanto para docentes como para padres y, ni qué hablar, de quienes se dedican al oficio de la costurería. Vanesa Aracena conoce ese rubro a la perfección, además de hacer vestidos a quinceañeras, diseña, cose y pinta a mano cualquier tipo de disfraz que se pueda imaginar. Y, al apuro por los tiempos de entrega y la dificultad de su trabajo, le suma un extra: vive en Iglesia y recibe pedidos de diversos departamentos de la provincia. Para cumplir, se mueve en colectivo y prácticamente lleva sus creaciones a domicilio. Sin embargo, ahora tuvo un traspié, se dejó una bolsa llena de disfraces en un remís a dos días de un acto. Ahora, mientras pide ayuda para recuperarla, lleva más de 12 horas cosiendo con el fin de que los niños puedan salir a escena.

“Yo me dedico a esto hace 8 años. Cuando empecé vivía en Chimbas e hice mucha clientela desde allí. Pero hace tres años, con todo lo de la pandemia, decidí venir a vivir a Iglesia, para ganar en tranquilidad y estar cerca de la naturaleza. Sin embargo, mantuve a mis clientes, entonces les todo cada vez que me encargan para no poder eso”, comentó Vanesa, quien tiene tres hijos.

image.png

En medio de esa tarea estaba ayer martes cuando sucedió lo inesperado. “Viajé en colectivo con los disfraces para dos escuelas. Hice la entrega de los primeros y tomé un remís en la calle para hacer la segunda. Estaba muy apurada para no perder el único colectivo en el que puedo volver a Iglesia entonces, sólo vi que era de la remisera Taxi San Juan, pero no sé ni qué número de licencia ni qué auto era. Cuando me junté con mi clienta, controlamos la cantidad de disfraces y recién ahí me di cuenta de que me faltaba una bolsa que tenía 11 disfraces”, relató la costurera.

Desesperada, Vanesa emprendió el regreso a su casa a las 19 y en el camino hizo una publicación en las redes pidiendo que, si alguien había hallado la bolsa avisara. Sin embargo, no se quedó sólo con eso. “Llegué a mi casa y me puse a coser de nuevo. Cosí toda la noche y ya tengo el 85 por ciento de los trajes. Así que, voy a mandar esos en encomienda, voy a hacer los trajes que me faltan y mañana jueves voy a viajar a entregarlos. Yo no puedo dejar a esas mamás y sus niños sin los trajes, porque el acto es mañana. Así que, lo que me importa ahora es cumplir”, comentó pasado el mediodía de este miércoles.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvanesa.aracena.5%2Fposts%2Fpfbid0LhP85jW8o5MwTr7nEpfkUyZTeukDNeKYqPohDz1d8xDhL8accbHFCZZHa4x7umqwl&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

Sin embargo, volvió a pedir la ayuda de todos. “Perdí unos $70.000 con esto que me pasó. Y, aunque voy a entregar todo, me sirve recuperar los trajes, porque puedo dejar algunos para alquiler y reutilizar el material de los otros”, solicitó Vanesa. Y recordó que su número es 264-4844082.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los celos profesionales existen y contaminan el ambiente laboral: como combatirlos

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores
El look de los famosos en la boda de Cande Tinelli y Coti Sorokin
Escándalo en Tribunales: una empleada estuvo trabajando durante 12 años sin trabajar

Te Puede Interesar