viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos

Suicidios en San Juan: sentada en el Cívico pidiendo gabinetes psicológicos en las escuelas

Adolescentes y profesores presentaron un petitorio al Ministerio de Educación pidiendo educación emocional en escuelas tanto públicas como privadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de la sentada en la Escuela de Comercio y en el Central Universitario, este jueves por la tarde cientos de alumnos y docentes de distintos colegios de Capital marcharon por el centro sanjuanino hasta el Centro Cívico, donde le solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación la implementación de gabinetes psicológicos, tanto en instituciones públicas como privadas.

acdb2a39-d862-4400-b6c2-83acea1280c7.jpg

Es que en los últimos tres meses hubo, al menos, seis suicidios e intentos de suicidio y las cifras preocupan mucho a las autoridades de todas las escuelas de San Juan.

a98cb867-13bb-45da-baba-0ecc7b277df8.jpg

De la movilización pacífica participaron alumnos del colegio San Francisco, Escuela de Comercio, Escuela Industrial, EPET Nº5, entre otras.

"Somos la representación de los que no pudieron ser escuchados y de los que hoy no pueden hablar. Somos más que una cuenta. Somos una generación entera unida por una causa: + estabilidad emocional", decía la bandera que portaban quienes lideraban la marcha.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina

Te Puede Interesar