sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

¡Se llevaron a Sarmiento en plenas vacaciones! Informaron lo que ocurrirá con la figura del prócer de San Juan

Desde la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento explicaron el motivo de la ausencia de la escultura, anunciado durante este martes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Impacto en plenas vacaciones en San Juan. En la mañana de este martes, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, bajo la dirección de la arquitecta Libana Guzmán, llevó a cabo el retiro de la estatua de Domingo Faustino Sarmiento, que se encontraba en la esquina de calle Libertador y Sarmiento.

La escultura, que fue realizada por el reconocido artista Fernando Roberto Pugliese, será sometida a un proceso de restauración en el Taller del Ferrourbanístico, con el objetivo de preservar su valor histórico y artístico. Los trabajos de restauración están previstos para concluir en un plazo aproximado de dos semanas.

Una vez finalizada la restauración, la estatua será devuelta a su ubicación original, para que pueda seguir siendo apreciada tanto por los turistas que visitan la Casa Natal de Sarmiento como por los sanjuaninos que transitan la zona.

Las fotos del traslado

b4efa008-3cef-4ab9-bc0c-c7e7c251bfca.jpg
01cf9b14-72af-4506-ac5a-510e3b305180.jpg
whatsapp_image_2025-01-13_at_12.02.25.jpg
9930b387-991f-4a62-a72d-8ab552b717df.jpg
9558cf97-8b1b-443e-88d0-a7be725b4ed1.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paraje de la difunta correa tendra mas parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar