San Juan desde hace tiempo se ha posicionado como una provincia atractiva para distintos eventos. Todos los fines de semana se realizan diversas actividades, para todos los gustos y públicos, y octubre no será la excepción.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESan Juan desde hace tiempo se ha posicionado como una provincia atractiva para distintos eventos. Todos los fines de semana se realizan diversas actividades, para todos los gustos y públicos, y octubre no será la excepción.
Conforme a la agenda actualizada de San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, durante el décimo mes del año se esperan una amplia variedad de actividades, que van desde eventos deportivos, encuentros artísticos y donde el sabor y la gastronomía también tendrán su capítulo especial.
Entre las actividades con fecha confirmada, según señalan en Diario La Provincia, se encuentran para el primero de octubre la Maratón Gendarmería, organizada por la Federación Atlética Sanjuanina y Adventure Pro. Por otro lado, se estarán desarrollando los 15 KM NB SAN JUAN - NEW BALANCE, en el Autódromo Villicum. En tercer lugar, la misma fecha, se realizarña el Desafío Valle de la Luna, en el Parque Provincial Ischigualasto, a cargo de Adventure Pro.
Del 4 al 8 de octubre se realizará el Campeonato Argentino de Pista Junior y Élite, a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta; mientras que del 6 al 8 se realizará el Abierto Femenino de Padel. Sobre la misma fecha se estará concretando el Circuito Nacional de Mayores en Squash.
En la misma línea deportiva, del 13 al 16 se realizará el 1° Torneo argentino femenino de mamis e intermedia, en el Complejo La Superiora.
Mientras tanto, el 13 y 14 se realizará el Primer Festival Regional de Teatro Musical, con distintas actividades relacionadas a la temática, además de la exhibición de espectáculos.
Los coleccionistas también tendrán su oportunidad de reunirse, debido a que desde el 13 al 15 se llevará a cabo el 16° Encuentro nacional del Falcon, por parte de Fana Falcon San Juan y el 14, la 4ta Edición del ONtheROAD: Exposición de Motos Clásicas, Antiguas y Modificadas en la ex Bodega Cinzano.
Del 14 al 16 se llevará adelante el 7° Congreso Nacional JUCAL Y UCAL 2023, en el Club Sirio Libanés, por parte de Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa. Y del 14 al 21, se hará el populoso Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), en el Camping ATE, en Pocito.
Octubre es el mes para agasajar a las madres, y en ese contexto se llevará adelante el 15 la “Expo Feria San Juan: Edición Mamá”, en el salón El Almendro.
Para el 18 está previsto el “Seminario internacional de nuevas tecnologías vitivinícolas: El valor de las regiones y las Innovaciones del Sector”, convocado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Consejo Profesional de Enólogos.
Del 24 al 26 se desarrollará en un predio ubicado en RN 40 entre Calle 18 y callejón Castro Padín, en Carpintería, Pocito, la Expo Innova Cuyo; mientras que el 26 y 27 se hará el Primer Simposio Internacional de Estudios Medievales.
El broche de oro de octubre será la XXXV Cata de Vinos, prevista sobre el 28, con una gran ceremonia de premiación.
Aún sin fecha confirmada, está previsto que durante octubre se realice uno de los eventos más disfrutados por los sanjuaninos amantes del buen comer. Se trata de la Fiesta del Asador Sanjuanino, que se realiza en el Complejo Ceferino Namuncurá, en San Martin.
Contenido especial