martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operaciones

San Juan tuvo dos trasplantes de órganos durante abril

El equipo de salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson y del Instituto de Ablación e Implantes de San Juan - INAISA realizaron los operativos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Dr. Fernando Sarmiento, Coordinador de INAISA explicó que llegó a los pacientes que se encontraban en lista de espera, la gran noticia de que podrían acceder al trasplante, en el que accedieron 6 sanjuaninos y lograron salir de lista de espera.

Estos procedimientos se pueden realizar gracias al cumplimiento de la Ley Nacional 27.447 de Donación y Trasplante que fortalece el sistema de procuración. Vale aclarar que todo este trabajo es posible gracias a la actitud positiva de la familia hacia la donación y al respeto de ellos sobre la voluntad de su familiar fallecido, también a la intervención de los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración.

En esta oportunidad queremos destacar a la división Movilidades del Ministerio de Salud Pública, su jefe Alexis Segatti, explica como es el procedimiento a nivel movilidades en un operativo de donación y ablación de órganos: “la división cuenta con un chofer en guardia pasiva las 24hs los 365 días del año, el cual se activa al llamado de la guardia operativa de INAISA – INCUACI (durante los procesos de donación que su duración es de 24 a 36 hs, este chofer permanece de forma activa ante cualquier necesidad).

Cómo manifestar la voluntad

Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos a través de los siguientes canales:

  • Digitalmente atreves de Mi Argentina.
  • En el Registro Civil en el momento de tramitar el DNI Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.
  • Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar