San Juan vivió una jornada colmada de emoción, alegría y orgullo durante la elección de las nuevas soberanas de las Personas Mayores, un evento que reunió a delegaciones de todos los departamentos en una verdadera fiesta popular.
Con música, bailes y una multitud de hinchas alentando desde las tribunas, el cierre del encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador Fabián Martín, junto a los ministros Carlos Platero (Familia y Desarrollo Humano) y Laura Palma (Gobierno), el secretario de Promoción Social Ramiro Pavone, el director de Políticas para el Adulto Mayor Roberto Ochoa, y los intendentes Susana Laciar (Capital) y Jorge Espejo (Iglesia).
Entre aplausos y pañuelos al aire, el jurado coronó a Silvia Mónica Maldonado, de 64 años, mamá de dos hijos y representante de Capital, como Reina Provincial de las Personas Mayores. La emoción se hizo sentir cuando recibió la corona y agradeció entre lágrimas el cariño del público.
La Virreina resultó ser Ramona de la Cruz Solar, oriunda de Iglesia, de 84 años, madre de 13 hijos, abuela de 34 nietos y bisabuela de 25 bisnietos, quien fue ovacionada por todos los presentes al subir al escenario.
El evento, organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano junto al Gobierno de San Juan, se consolidó como una de las celebraciones más esperadas del año para reconocer y valorar la vitalidad, experiencia y participación de las personas mayores en la vida comunitaria.