jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interesante iniciativa

San Juan contará con un Centro de Mediación Comunitaria

Funcionará en la Defensoría del Pueblo y abordará problemáticas comunitarias, educativas, vecinales y entre particulares. Además, se capacitará en mediación.

Por Celeste Roco Navea 28 de julio de 2022 - 16:55

A través de la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo de San Juan contará con un Centro de Mediación Comunitaria. De esta manera en la provincia se avanzará en la solución de conflictos de diferente tipo que se puedan dar en la comunidad.

“En la Defensoría se dan muchos casos donde se hacen mediaciones en la Defensoría, para que las partes encuentren la solución a un conflicto. Lo que hemos hecho ahora es darle un marco y destinar un espacio físico en el edificio de la Defensoría, pero además se capacitará a nuestro personal en mediación y se abrirá la opción para capacitar a nuevos mediadores comunitarios y escolares, señaló Pablo García Nieto, titular de la Defensoría del Pueblo, a Tiempo de San Juan.

image.png

El Centro funcionará para la resolución de conflictos de tipo vecinal, entre particulares, en la órbita escolar y ámbitos comunitarios, por medio de la mediación. De esta manera se buscará encontrar una solución que sea aceptada por las partes, evitando así llegar a la instancia judicial.

Además, entre los considerandos del convenio está previsto la consecución de un programa de capacitación en mediación comunitaria y un programa de formación en mediación escolar. De esta manera se busca convertir a los integrantes de la comunidad en multiplicadores de las herramientas de prevención de la violencia, promoviendo condiciones que posibiliten el aprendizaje de habilidades para afrontar de modo positivo y constructivo los desafíos de la vida cotidiana, sobre el paradigma de la cultura del diálogo sobre el que viene bregando la Defensoría del Pueblo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la noriega por su cumpleanos

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino

Te Puede Interesar