domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgados de Familia

Justicia: con la mediación acordaron en 53% de los casos

En los primeros 6 meses de implementación de la mediación en el fuero de Familia de la Justicia local hubo acuerdo en más de la mitad de las causas.

Por Alejandra Carbajal 13 de mayo de 2022 - 09:17

En la Justicia local en el fuero de Familia, gracias a la nueva herramienta de mediación que se aplica, hubo acuerdo en más de la mitad de los casos en medio año, según informaron desde el Poder Judicial de San Juan.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 8.40.54 AM.jpeg

El Centro Judicial de Mediación informó los datos estadísticos que se obtuvieron desde la puesta en funcionamiento de la Mediación Judicial Previa Obligatoria en el fuero de Familia local, arrojando un balance que consideran oficialmente positivo desde el 1 de noviembre 2021 hasta el 30 de abril de 2022, inclusive.

La Mediación Judicial Previa Obligatoria comenzó a implementarse en el mes de noviembre de 2021 en los Juzgados de Familia que operan bajo el Sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial y desde su puesta en funcionamiento hasta abril 2022, demostró la eficiencia como alternativa para no llegar a la vía judicial del litigio.

mediación judicial
La mediación judicial acorta tiempo y costos en la Justicia local.

La mediación judicial acorta tiempo y costos en la Justicia local.

De acuerdo a los datos que difundieron desde el Poder Judicial de San Juan, a este fuero ingresaron 1.721 causas en los últimos 6 meses. De esas, 977 llegaron a mediación y hubo acuerdo en el 53,63% de ellas en las que se finalizó el proceso obligatorio; mientras que en el 25,28% no hubo acuerdo y en el 21,08% directamente no se dio lugar a la apertura por inasistencia de las partes o motivos ajenos al sistema, cuyas causas se tramitarán fuera del proceso de mediación en el fuero de Familia.

Las 716 causas restantes continúan el proceso mediatorio, lo cual permite pensar que en las próximas semanas se sumarán casos resueltos exitosamente gracias a esta novedosa herramienta que es cada vez más aceptada por los participantes del conflicto a resolver.

La ley para implementar la Mediación Judicial Previa Obligatoria nació como una Iniciativa Legislativa de la Corte de Justicia y en 2021 comenzó a implementarse en el fuero de Familia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El aviso de la esteticista a la Corte, en clave para que se entienda
El cráneo hallado en el dique tiene un balazo y hay más pruebas que lo acercan al ingeniero Tellechea
Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes
Las impactantes imágenes del accidente en el que murió un joven en Zonda
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda

Te Puede Interesar