San Juan ya piensa en la temporada turística de invierno. Principalmente en la conexión con las demás provincias del país. Los vuelos a Buenos Aires son una prioridad. "Hay días que sumamos tres vuelos a Buenos Aires y sabemos que van bastante llenos. Tomando ese antecedente, esperamos sumar más frecuencias en el corto plazo y que se queden definitivamente", dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
La titular de la cartera señaló a radio AM 1020 que "se suma el vuelo a Córdoba y ese tráfico nos ha permitido que en mayo hayamos tenido un flujo casi de temporada alta, en el Gran San Juan y alrededores con muy buena ocupación". Acto seguido, indicó "posicionar a la provincia como un destino con propuestas para todo el año y por supuesto, sumamos todo lo que se viene para las vacaciones de invierno".
"Vamos a seguir promocionando en Córdoba, donde tenemos una muy buena recepción, en Buenos Aires también, en Rosario donde estuvimos en una actividad muy grande y con el Ministerio de Turismo de la Nación, vamos a apuntar al turismo internacional que maneja dólares. Nos interesa atraer más", agregó.