domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedad

Salud Pública habilitará un nuevo sistema de turnos para hospitales por WhatsApp

Comenzará en la Zona Sanitaria II de 25 de Mayo, Angaco y Caucete, y se irá expandiendo poco a poco. Mirá los detalles.

Guillermo Benalvaz, secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública de San Juan, en una charla con Radio Sarmiento dio a conocer que se habilitará el pedido de turnos de forma virtual a través de WhatsApp. Esto es por la gran demanda que hay en los hospitales públicos. La prueba piloto será primero en la Zona Sanitaria II que está compuesta por los departamentos 25 de Mayo, Caucete y Angaco. Si la estrategia da sus frutos, este sistema se irá ampliando poco a poco.

Este sistema empezará a funcionar desde el 1 febrero y la modalidad será por mensajes a través de WhatsApp y donde al consultante le responderá un BOT.

Sobre la posibilidad de hacerlos en los hospitales de gran concurrencia como el Dr. Guillermo Rawson o Marcial Quiroga, Benalvaz expresó que no será tarea fácil y todavía este sistema no estará disponible: "Hay que ser realistas. Allí el cambio de sistema informático llevará tiempo y hacia fin de año se podrían resolver las cuestiones técnicas".

El funcionario destacó en esta radio: "Se buscará que sea eficiente y no haya problema de sobresaturación, algo que pasa con las líneas telefónicas. Iremos probando su efectividad; haciendo ajustes sobre si se ofrecen tres opciones o más y si se concentra en varios centros de salud o detecta el más cercano para el paciente. Vamos a aprender con el uso".

También señaló la posibilidad de usar este plan por otras redes sociales: "Buscamos integrarlos con Instagram o Facebook para sacar turnos por cualquier herramienta electrónica. Esperamos, con ello, que no haya sobresaturación en los hospitales más importantes", se explayó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la intensa lluvia provoco crecidas en valle fertil

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil

Te Puede Interesar