viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

Salud Pública: aumentó casi un 40% la demanda de la atención durante este año

Los números son del Ministerio de Salud Pública. Pese a los esfuerzos, no alcanzan para cubrir la demanda con los profesionales que hay.

Por Celeste Roco Navea 9 de septiembre de 2022 - 14:46

Durante dos años la Salud Pública se puso al frente de la atención de la población sanjuanina por la pandemia del coronavirus. En 2022 se transita con mayor “normalidad”. Si bien aún circula el virus, todas las actividades han retomado el ritmo habitual, y la atención de la salud pública se enfocó en aquellas personas que no cuentan con cobertura de obra social.

Un dato que no pasó desapercibido por personal del Ministerio de Salud Pública es que aumentó la demanda de la atención en centros de salud y hospitales. La titular de la cartera, Alejandra Venerando, comentó a Tiempo de San Juan “sacando los dos años de la pandemia, comparando todo el 2019 solo con el primer semestre del 2022 hemos registrado un incremento de entre el 17 y el 37%”. La demanda varía de acuerdo a la especialidad y la zona.

"Durante el primer semestre del 2022 aumentó entre un 17 a un 37% la demanda en salud pública". Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública. "Durante el primer semestre del 2022 aumentó entre un 17 a un 37% la demanda en salud pública". Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública.

Analizando algunos de los motivos detrás de los números, la doctora Venerando confirmó que hay casos de personas que acuden a hospitales o centros de salud para atención de cualquier tipo y tienen obra social. En vez de dirigirse a una institución privada, acuden al servicio público, lo que hace que se demore la atención para quienes no cuentan con cobertura de obra social.

El aumento de pacientes en centros de salud y hospitales lleva a que las quejas por la demora en la atención sean cada vez mayores. “Más allá del esfuerzo que hace la provincia, hay que tener en cuenta que hoy los especialistas que tenemos son los que hay y la demora en la atención no solo tiene que ver con la cantidad de recursos que tenemos, sino con el incremento de la demanda que hemos registrado. Por eso dedicamos todos los esfuerzos en mejorar la prestación”, finalizó la Ministra de Salud Pública.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hijo de una pareja sanjuanina en una explosion en neuquen

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar