miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan

Reabren la preinscripción para el chipeo de perros potencialmente peligrosos

El chipeo será totalmente gratuito. Los propietarios de los perros potencialmente peligrosos deben realizar la preinscripción de animal a partir de la próxima semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de agosto de 2022 - 21:58

Como autoridad de aplicación de la Ley 2190-L y en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable reabre la preinscripción para chipeo gratuito de animales.

En este contexto, convoca a propietarios de perros potencialmente peligrosos a inscribirse en el Registro que incluirá los datos personales del responsable del can, características y certificaciones de sanidad.

Para poder formar parte del Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, la secretaría exige además el chipeo de los animales. Este proceso estará a cargo del personal veterinario del programa Acompañame y se realizará sin costo alguno para quienes hayan realizado la preinscripción.

Para acceder a este beneficio, los propietarios de los perros potencialmente peligrosos deben registrar la preinscripción a través del mail secretariadeambiente@sanjuan.gov.ar o llamando al teléfono 4306333 de lunes a viernes de 8 a 12.

Requisitos

Al momento de registrar la preinscripción, el animal debe tener el esquema de vacunación completo, incluyendo antirrábica al día.

También deberán contar con póliza de seguro de Responsabilidad civil contra terceros para el animal y se solicitará nombre completo propietario, DNI, dirección (departamento) y foto del Animal.

Se considerará como perro potencialmente peligroso a aquel que tenga al menos una de estas características:

  • Un tamaño mayor a 20 cm.
  • Peso superior a 20 kilogramos.
  • Un torque de diámetro de pecho superior a 35 cm, fuerza mandibular y capacidad de mordedura que pueda causar muerte o lesiones a personas y animales.

Una vez completada la inscripción, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se comunicará con el propietario del animal para informar el día y horario del turno. Es importante asistir con todos los requisitos mencionados.

Con la implementación de este Plan de Registro y colocación de chip, la Secretaría busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado y atención de las mascotas, y la responsabilidad social que implica ser propietario de animales potencialmente peligrosos. Son considerados peligrosos aquellos perros que, más allá de las razas, por su contextura física, fuerza mandibular y capacidad de mordedura entre otros aspectos a tener en cuenta, puedan causar la muerte o lesiones a personas y animales.

Este es el segundo proceso de chipeo que realiza la Secretaría de Ambiente. A partir de marzo y hasta la actualidad ya se chipearon 1.500 perros potencialmente peligrosos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el auditorio juan victoria presentara dos espectaculos de primer nivel durante la semana

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar