martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la multa al arresto

Qué castigo le podría caer al ''falso rengo'' en la Justicia de Faltas

Fuentes allegadas indicaron que el hombre que mendigaba fingiendo una renguera estuvo demorado unas horas en comisaría hasta ser liberado. ¿Qué le espera?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después del revuelo que se generó con el sujeto que se hace pasar por rengo y pide dinero en las calles sanjuaninas, personal policial lo atrapó in fraganti y, además de dejarlo demorado en comisaría, le labró un acta contravencional por la falta que cometió.

Según explicaron fuentes allegadas, la conducta de Gonzalo Ferreyra, el chimbero que despertó indignación de los sanjuaninos a través de las redes sociales, podría quedar encuadrada en una contravención y no en un delito, dada la naturaleza del hecho. Es por ello que se estima que la próxima semana, la causa iniciada en su contra llegue a manos del Tercer Juzgado de Faltas.

En ese sentido, la infracción al Código de Faltas que habría cometido el hombre señalado por todos es la de "explotación en la credulidad pública", contenida en el Artículo 156. Es que en el inciso G, detalla que será castigado "el que por cualquier otro medio, argucia, dolo o fraude induce a engaño explotando la credulidad pública".

La pena estipulada para el caso, según el Código, ofrece diversas variantes según el juez de Faltas lo considere. Es que el castigo va desde una multa de 50 a 500 jus (económica) hasta trabajos de utilidad pública y/o arresto de hasta 30 días. Esa sanción quedaría en manos del juez Enrique Mattar, quien evaluará los hechos y definirá su situación.

Las fuentes indicaron que si bien Ferreyra fue demorado por las autoridades policiales que lo descubrieron engañando a la gente, cuando mendigaba en Paula Albarracín de Sarmiento y Córdoba, a las horas fue liberado. El argumento fue que lo pusieron tras las rejas, mientras se realizaba la averiguación de antecedentes penales.

En tal sentido, especialistas detallaron que se trata de un contraventor y no de un delincuente, dadas las circunstancias.

El día que lo atraparon con las manos en la masa

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1582866688604635137
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1582867010702434305

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: filman a un alacran por las veredas sanjuaninas y se hizo viral

Las Más Leídas

Una nueve especie en el Faunístico
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar