miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Profesionales del Hospital Rawson se capacitaron en RCP Básico

El Hospital Dr. Guillermo Rawson, mediante un convenio con el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, realizó un curso de RCP Básico para profesionales de distintas áreas de nuestra institución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La actividad realizada dentro del Programa Garrahan Federal, tuvo la coordinación del Comité de Docencia e Investigación y la Comisión de Simulación del Hospital Rawson y consistió en un curso de Reanimación Cardio Pulmonar, bajo el contenido teórico de la plataforma virtual del Hospital Garrahan y la parte práctica fue dictada por instructores certificados por la American Heart mediante la Sociedad Argentina de Pediatría.

El convenio con el Hospital Garrahan prevé llevar a cabo un programa continuo con un nivel de complejidad creciente que tendrá como objetivo principal la realización de capacitaciones en Simulación Clínica, para lo cual el Hospital Rawson está proyectando un centro de simulación específico.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Belén Figueroa y las licenciadas Itatí Gimenez e Isabel Jelves. Los instructores fueron los doctores Melina Roduen, Florencia Rufino, Delia Sánchez, Javier Ponce, Lelis Figueroa y Valeria Pardini.

El curso se realizó bajo la modalidad hibrida (virtual y presencial) y la práctica se desarrolló en las instalaciones del Hospital Rawson, tras lo cual se entregaron 120 becas distribuidas en los servicios Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Consultorios externos, Cardiología infantil, Anestesia, Emergencia pediátrica. La selección fue realizada por los jefes de servicio entre los profesionales de medicina, enfermería y kinesiología.

El curso cuenta con la colaboración de la Asociación Sanjuanina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; la Sociedad Argentina de Pediatría Filial San Juan y la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud, quienes aportaron los equipos de simulación, además del apoyo brindado por la Cooperadora del Hospital Rawson y el aval de la Dirección del Hospital Rawson.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago victoria dejo su cargo en comunicaciones de veladero

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar