viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebraciones religiosas

Procesión, misas y espectáculos artísticos, todo lo que ofrecerá la Fiesta a San Expedito

La mayor celebración se realizará esta semana en el predio ubicado en Bermejo, donde cada año miles de fieles llegan para celebrar a San Expedito.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Abril es el mes de San Expedito. Del 12 al 21 se lleva a cabo la Novena, pero el fuerte de la celebración se concentrará este fin de semana, donde el santo estrenará casa nueva y se espera que la concurrencia de fieles sea multitudinaria, como lo viene siendo año tras años. Es por ello que no solo se realizarán las celebraciones patronales, sino que además los presentes podrán disfrutar de espectáculos musicales.

Este miércoles 17 de abril, la novena itinerante que se planteó este año se estará realizando en Tanque de Agua, ya que se pedirá al santo de las causas justas y urgente por el agua. La novena será a las 18:30, mientras que la misa se realizará en el mismo lugar a partir de las 19 horas.

image.png

Por su parte, el jueves y viernes habrá actividades en el santuario, precisamente en el templo nuevo. Como el día del Santo es el 19, la noche previa se realizará en la Capilla del Santuario una vigilia de oración a las 23:30 y posteriormente se hará una serenata folclórica, pensada para la medianoche.

image.png

El sábado 20 durante la primera parte del día habrá misas, celebraciones y la novena. A partir de las 19 horas, aquellos feligreses que lleguen hasta el predio para disfrutar de una nueva fiesta patronal y tengan intenciones de pasar la noche podrán disfrutar de distintos números musicales, como Yago Arce, Bermejo y su canto, Los de Bermejo, El Riojano, Tres para el canto, entre otros.

image.png

Por su parte, el domingo 21 de abril, finalizando la celebración y donde se espera la mayor concentración de personas, las actividades están previstas para comenzar a partir de las 8 de la mañana, con misa en el templo nuevo; mientras que la primera procesión de la jornada será a las 11 horas.

San Expedito, conocido como "el santo de las causas justas y urgentes", atrae a fieles no solo de San Juan, sino también de varias provincias argentinas e incluso de países limítrofes, por lo que se espera una importante cantidad de feligreses durante el fin de semana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en san juan hablaron sobre la astrazeneca: ¿que pasara con las personas que se aplicaron esta vacuna?

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió

Te Puede Interesar