martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso a paso

Previo al aumento de la tarifa, cómo hay que registrar la tarjeta SUBE

En el marco del nuevo cuadro tarifario del pasaje de colectivo, el Ministerio de Gobierno recuerda las diferentes formas en que las personas pueden poner la tarjeta a su nombre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La tarjeta SUBE es la herramienta fundamental para viajar en el transporte público, y posee varias funciones y beneficios cuando su usuario realiza su registro, poniendo el plástico o tarjeta digital a su nombre.

Cabe aclarar que las personas jubiladas que ya tengan registrada su tarjeta NO deben volverla a registrar, dado que ya tienen cargado el beneficio. No así, los jubilados que por primera vez van a acceder al beneficio.

Para llevar a cabo este registro, existen varias modalidades: presencial u online.

Modalidad Presencial

Quienes deseen tramitar el registro de su SUBE de forma presencial, deben dirigirse a los Centros de Atención SUBE dispuestos tanto en la planta baja del Centro Cívico como en el espacio interno de la Estación Terminal de Ómnibus, en días y horarios de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.

En estos puntos los trámites son personales y se deben llevar a cabo con el DNI más reciente en mano. También es posible consultar el saldo actual de la tarjeta SUBE en las Terminales Automáticas, así como realizar denuncias por sobreprecios o cobro de excedentes de tarjetas en puntos de venta y recarga.

Modalidad Online o Telefónica

Registro Web: La página oficial de SUBE ofrece una cómoda opción para realizar el registro con tan solo consignar los datos de la persona. Este trámite se completa al apoyar la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE, o acercándola a un celular que cuente con tecnología NFC activada y tenga instalada la nueva aplicación SUBE.

Esta modalidad permite el registro de más de una tarjeta SUBE para diferentes usuarios.App SUBE: La novedosa herramienta digital de SUBE se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, pudiendo instalarse desde la Play Store. El registro se hace siguiendo estos pasos:

1. Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.

2. Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

3. Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.

4. Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.

5. Asociar la tarjeta SUBE física.

Es importante aclarar que este método no permite la asociación de varias personas a diferentes tarjetas, ya que la aplicación funciona de manera personalizada, registrando a una sola tarjeta y a un solo usuario.

Número gratuito de llamadas: El sistema SUBE cuenta con un servicio de atención mediante llamada telefónica, con el número 0800-777-7823, el cual permite asociar la tarjeta a un usuario con la opción 3.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar