domingo 18 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Continúan los controles

Por infractores, Defensa al Consumidor labró dos multas más a comercios sanjuaninos

Se trata de dos locales que se encuentran en el microcentro sanjuanino. Tienen 10 días para pagar la multa o apelar.

Por Celeste Roco Navea 19 de agosto de 2022 - 17:13

Continúan en San Juan los controles a locales comerciales de parte de Defensa al Consumidor tras las primeras irregularidades detectadas en julio, con la salida de Martín Guzmán y las especulaciones de parte de distintas actividades económicas. Luego de conocerse la millonaria multa aplicada al supermercado Changomas por no respetar el valor de góndola al que se cobraba en la caja, la entidad aplicó dos multas más.

Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor, confirmó a Tiempo de San Juan que luego de la auditoría realizada se hizo efectiva la sanción a dos comercios, y ambos deberán afrontar una multa de $30.000. “Uno es por falta de exhibición de precios en vidriera y el otro por el cobro adicional con pago de tarjeta de débito”, señaló Pérez. Un dato no menor es que en auditoría se determinó que era la primera vez que ambos locales habían cometido la infracción, un detalle que se tuvo en cuenta a la hora de determinar el monto de la multa.

51930025888_64451088f2_b.jpg
Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

“Hasta que se pague la multa no podemos nombrar los infractores, pero si se puede detallar que son comercios del microcentro”, afirmó Pérez. Similar a lo que sucedió con el supermercado, los comerciantes sanjuaninos tienen un periodo de 10 días para afrontar la multa o apelarla.

Cabe señalar que, si bien desde la repartición siempre se realizaron diferentes controles en locales comerciales y supermercados, luego de la renuncia de Martín guzmán se incrementaron los mismos debido a varias irregularidades que se detectaron en distintos locales. Incluso semanas atrás el funcionario provincial había señalado que se estaban realizando salidas a los departamentos alejados, donde en Jáchal e Iglesia por ejemplo se habían labrado cinco actas de infracción por productos vencidos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
semana de juventudes: la grilla de artistas que la romperan este domingo

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Cómo sigue el jugador de Sportivo noqueado de un patadón  video
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Una marca sanjuanina llegó a la famosa más top y la rompió en Instagram
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio

Te Puede Interesar