miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diversas irregularidades

Comercios sanjuaninos en la mira: fuertes controles, muchos reclamos, pero ninguna denuncia

Defensa al Consumidor continua labrando actas por distintos hechos. Si bien no hubo ninguna denuncia formal, si muchos reclamos que fueron atendidos.

Por Celeste Roco Navea 9 de agosto de 2022 - 18:38

Desde la subdirección de la repartición, Daniel Pérez afirmó a Tiempo de San Juan que hay tres actas de multas en auditoría en este momento, dos por locales que realizaban un cobro indebido con tarjeta de crédito y débito, es decir, cobrar un adicional por esta modalidad de pago, que en algunos casos llegó a ser del 20%; y un supermercado por la diferencia de precio góndola – caja. Esperando que las mismas queden firme, el funcionario prefirió ser prudente antes de dar a conocer los nombres de los locales que podrían ser multados.

“Hay otras actas de infracción que se están analizando para el descargo correspondiente de las empresas. Se trata de cuatro supermercados con tenían a la venta artículos vencidos, dos comercios por falta de exhibición de precio en vidriera y dos más por cobro indebido adicional con tarjeta”, agregó el subdirector de Defensa al Consumidor.

defensa al consumidor.png

Pero el arduo trabajo de control no solo está enfocado en el Gran San Juan y alrededores, sino también en todos los departamentos de la provincia. La semana pasada inspectores de la repartición estuvieron recorriendo locales de Jáchal e Iglesia, donde se realizaron en total cinco actas de infracción por productos vencidos. Esta semana continuarán los controles en Calingasta.

Un dato no menor es que pese a la cantidad de reclamos que han recibido, no hay ninguna denuncia formal realizada. La mayoría de los reclamos son de personas que se acercan hasta mesa de entrada y hacen el comentario. Incluso Pérez reconoce que muchos de sus contactos personales lo notifican de alguna situación y los inspectores acuden a los distintos comercios.

Pérez reconoce que para que el reclamo llegue a ser denuncia, se debe corroborar el hecho, y por eso queda muchas veces en la inquietud del consumidor. Pese a ello, remarcó que se actúa pese a no haber denuncia y se labran las actas que sean necesarias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que manijas: vigilia desde la madrugada por ysy a y q lokura

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
El motivo por el que un municipio sanjuanino suspende la Fiesta de la Primavera
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos
Denuncian a un profesor sanjuanino por abuso sexual

Te Puede Interesar