miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Por el mal estado de la fuente del Teatro del Bicentenario, harán importantes obras para recuperar el lugar

El deterioro del espejo de agua de la explanada del Teatro del Bicentenario se dio luego de que se quedara sin servicio de mantenimiento. Prometen restituir los cuidados desde el 1 de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los paisajes más icónicos de San Juan se puede ver en un preocupante estado. Se trata del espejo de agua de la plaza del Teatro del Bicentenario, que perdió el esplendor hace semanas, con suciedad y abandono, ya que a la empresa que hacía el mantenimiento de este espacio se le terminó el contrato en diciembre y la fuente quedó sin atención.

El agua verde dio lugar a plantas acuáticas que dan cuenta del estancamiento, las que conviven con la basura que arrojan los visitantes como botellas vacías y bolsas. Según publicó Canal 13 San Juan, la idea del Gobierno Provincial es que desde el 1 de marzo dos empresas trabajen para recuperar esta fuente y devolverle todo su brillo como cuando fue inaugurada en octubre de 2016. Por lo pronto, la Municipalidad empezó con tareas en las acequias que rodean al teatro para dejar todo listo a fines de que se necesite desagotar el agua estancada en el proceso de limpieza profunda que habrá en pocos días.

image.png

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependientes del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se ultiman detalles legales para que este viernes comience el plan de obra. El trabajo a realizar estará dividido en dos etapas, según informó Canal 13 San Juan.

En primer lugar una empresa se encargará del vaciado de la fuente y a una exhaustiva limpieza del suelo utilizando productos químicos especializados. Una vez sin agua y totalmente seca, se pintará la base en algunos sectores donde el revestimiento de venecitas del fondo se han despegado, y se volverá a llenar. Se estima que ese trabajo demandará al menos dos meses. Para la segunda etapa se contratará otra empresa que se hará cargo del mantenimiento anual de la fuente y además de los espacios verdes que rodean al teatro. Entre otras tareas también mejorarán el sistema de riego y drenaje en la fuente y jardines.

(Fuente: Canal 13 San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?

Las Más Leídas

San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar