Llega el último fin de semana largo del año, si se deja de lado Navidad, que este año el calendario la ubica el lunes. En la previa a los días de descanso, desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan están expectantes en que repunten los números de las reservas hoteleras, teniendo en cuenta que el último feriado con balotaje de por medio afectó crudamente al turismo y sobre todo a los prestadores.
Rubén Miadosqui, presidente de la AEHGASJ, aseguró que, si bien en el transcurso de la jornada esperan tener los números finales en el arranque del fin de semana largo, actualmente la provincia registra un 60% de reserva hotelera confirmada. “Hay muchas preguntas, muchas consultas, por lo que esperamos estar sobre un 75%”, indicó el empresario a Tiempo de San Juan.
Como ya es una tendencia en la provincia, la mayoría de los visitantes que llegan de fuera de San Juan se ven más atraídos por los departamentos alejados, que son los que más nivel de reserva registran, siendo Calingasta y Valle Fértil los más buscados; pero el Gran San Juan y alrededores no se quedan atrás en lo que es el interés y la demanda.
Desde el sector ponen todas las expectativas en esta fecha, sobre todo luego de los bajos números que se registraron durante noviembre, donde el fin de semana largo quedó en medio del balotaje, haciendo que muchas personas que tenían planeado viajar cancelen sus reservas. Es por esto que no descartan que sea un buen fin de semana largo, el último antes de comenzar a trabajar en lo que será la temporada de verano.