viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativas

Por el fin de semana largo en San Juan esperan un 75% de reservas

Llega el último fin de semana largo del año y los hoteleros de San Juan esperan que el flujo de turistas sea mayor al feriado de noviembre, que por las elecciones afectó la actividad.

Por Celeste Roco Navea

Llega el último fin de semana largo del año, si se deja de lado Navidad, que este año el calendario la ubica el lunes. En la previa a los días de descanso, desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan están expectantes en que repunten los números de las reservas hoteleras, teniendo en cuenta que el último feriado con balotaje de por medio afectó crudamente al turismo y sobre todo a los prestadores.

Rubén Miadosqui, presidente de la AEHGASJ, aseguró que, si bien en el transcurso de la jornada esperan tener los números finales en el arranque del fin de semana largo, actualmente la provincia registra un 60% de reserva hotelera confirmada. “Hay muchas preguntas, muchas consultas, por lo que esperamos estar sobre un 75%”, indicó el empresario a Tiempo de San Juan.

Como ya es una tendencia en la provincia, la mayoría de los visitantes que llegan de fuera de San Juan se ven más atraídos por los departamentos alejados, que son los que más nivel de reserva registran, siendo Calingasta y Valle Fértil los más buscados; pero el Gran San Juan y alrededores no se quedan atrás en lo que es el interés y la demanda.

Desde el sector ponen todas las expectativas en esta fecha, sobre todo luego de los bajos números que se registraron durante noviembre, donde el fin de semana largo quedó en medio del balotaje, haciendo que muchas personas que tenían planeado viajar cancelen sus reservas. Es por esto que no descartan que sea un buen fin de semana largo, el último antes de comenzar a trabajar en lo que será la temporada de verano.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una reconocida banda de rock confirmo que tocara en san juan

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar