martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la medida cautelar

Por el conflicto de las farmacias sanjuaninas, ¿qué pasó con los medicamentos del PAMI?

El titular de la delegación local del organismo, Marzio Meglioli, salió a aclarar la situación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El conflicto entre farmacias y la Obra Social Provincia (OSP) causó una serie de dudas en San Juan. Las repercusiones del caso y la medida cautelar provocaron dudas entre los jubilados que reciben PAMI en San Juan, pero desde la delegación local del organismo garantizaron la normalidad del servicio.

“No hay ningún tipo de modificación con la cobertura de medicamentos en las farmacias de San Juan. Los trabajos continúan con normalidad y con las coberturas al 100% en nuestro listado de medicamentos”, expresó el titular del PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, en Canal 13.

El funcionario manifestó que “no todo el PAMI es cobertura al 100%”, ya que eso nunca fue así. “Hay un listado de unos 200 principios activos que, si tienen la totalidad de la cobertura, eso te cubre el 90% de patologías como gastritis, hipertensión, diabetes, artrosis, enfermedades del corazón, etcétera”, expresó.

“Nosotros no dependemos de lo que suceda con la OPS. El PAMI es una obra social nacional que funciona normalmente por el momento”, continuó. En caso de detectarse algún problema, el afiliado debe ir a una farmacia y después llamar al 138 para denunciar cuál fue el inconveniente y en qué farmacia ocurrió. “Nosotros inmediatamente lo auditamos y lo informamos, es habitual que suceda alguna situación especial”, declaró.

Situación de las farmacias sanjuaninas

Desde el Colegio Farmacéutico de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias indicaron que, ante la falta de respuesta por las solicitudes del sector de parte de la Obra Social Provincia, desde esta semana dejarían de recibir la obra social. Ante esto, Fiscalía de Estado interpuso una cautelar, que despertó el enojo entre los empresarios de farmacias sanjuaninas.

De acuerdo a lo que indicó el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, la cautelar será apelada. “Nos sorprendió cuando tomamos conocimiento de la noticia, estamos leyendo la resolución del juez y la verdad no entendemos algunos conceptos. Obviamente, será apelada en el transcurso del día, no es caprichosa la postura de las entidades farmacéuticas”, dijo a Diario de Cuyo.

Además, aseguró que se dará cumplimiento a la medida, siempre y cuando sea posible, debido a que el 80% de las farmacias de San Juan están registrando problemas de stock, una dificultad que registran desde hace tiempo y se va profundizando cada vez más. Esto dejando en claro que no se tratara de una falta de voluntad de los farmacéuticos, sino de la realidad que están atravesando.

El pedido que desde las farmacias le realizaron a la OSP es acortar los plazos de pago. Si bien anunciaron la suspensión del servicio y una semana después se reestableció durante noviembre, desde el sector aseguraron continuar en estado de alerta no descartaron volver a implementar la medida de fuerza, intención que quedó sin efecto debido a la cautelar.

El pedido es que sea quincenal, y no a los 45 o 50 días, plazos que se manejan actualmente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuantos estudiantes de la unsj se quedarian sin beca progresar si milei la levanta

Las Más Leídas

La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
Fabricio Castro era una apasionado de las motos. video
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.

Te Puede Interesar