martes 24 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Continúa el conflicto

Farmacias sanjuaninas, ¿en pie de guerra?: apelarán la cautelar impuesta por Fiscalía de Estado

Tras la cautelar que pone freno a la suspensión de cobertura de la OSP de parte de farmacias sanjuaninas, desde el sector adelantaron que apelarán la medida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el Colegio Farmacéutico de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias indicaron que, ante la falta de respuesta por las solicitudes del sector de parte de la Obra Social Provincia, desde esta semana dejarían de recibir la obra social. Ante esto, Fiscalía de Estado interpuso una cautelar, que despertó el enojo entre los empresarios de farmacias sanjuaninas.

De acuerdo a lo que indicó el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, la cautelar será apelada. “Nos sorprendió cuando tomamos conocimiento de la noticia, estamos leyendo la resolución del juez y la verdad no entendemos algunos conceptos. Obviamente, será apelada en el transcurso del día, no es caprichosa la postura de las entidades farmacéuticas”, dijo a Diario de Cuyo.

Además, aseguró que se dará cumplimiento a la medida, siempre y cuando sea posible, debido a que el 80% de las farmacias de San Juan están registrando problemas de stock, una dificultad que registran desde hace tiempo y se va profundizando cada vez más. Esto dejando en claro que no se tratara de una falta de voluntad de los farmacéuticos, sino de la realidad que están atravesando.

El pedido que desde las farmacias le realizaron a la OSP es acortar los plazos de pago. Si bien anunciaron la suspensión del servicio y una semana después se reestableció durante noviembre, desde el sector aseguraron continuar en estado de alerta no descartaron volver a implementar la medida de fuerza, intención que quedó sin efecto debido a la cautelar.

El pedido es que sea quincenal, y no a los 45 o 50 días, plazos que se manejan actualmente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el barrio chino sanjuanino que se hizo tendencia en cuestión de meses, el ramen y los peperos son los favoritos de los clientes.

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: la familia tenía otra hija que no viajaba con ellos
El ciclismo de San Juan y Catamarca está de luto tras la muerte del joven Rodrigo Silva, exdeportista del SEP.
Cruce de denuncias: El Niño Marta vs. un chofer de Didi por una multa y un escrache viral
Tras el choque fatal en Ruta 20, el conductor del Audi fue liberado: el test de alcoholemia dio negativo
No quiero ver más padres despidiendo a sus hijos: el desgarrador mensaje del padre de Valeria, la joven que murió con su familia en la Ruta 20

Te Puede Interesar