Desde el Colegio Farmacéutico de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias indicaron que, ante la falta de respuesta por las solicitudes del sector de parte de la Obra Social Provincia, desde esta semana dejarían de recibir la obra social. Ante esto, Fiscalía de Estado interpuso una cautelar, que despertó el enojo entre los empresarios de farmacias sanjuaninas.
De acuerdo a lo que indicó el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, la cautelar será apelada. “Nos sorprendió cuando tomamos conocimiento de la noticia, estamos leyendo la resolución del juez y la verdad no entendemos algunos conceptos. Obviamente, será apelada en el transcurso del día, no es caprichosa la postura de las entidades farmacéuticas”, dijo a Diario de Cuyo.
Además, aseguró que se dará cumplimiento a la medida, siempre y cuando sea posible, debido a que el 80% de las farmacias de San Juan están registrando problemas de stock, una dificultad que registran desde hace tiempo y se va profundizando cada vez más. Esto dejando en claro que no se tratara de una falta de voluntad de los farmacéuticos, sino de la realidad que están atravesando.
El pedido que desde las farmacias le realizaron a la OSP es acortar los plazos de pago. Si bien anunciaron la suspensión del servicio y una semana después se reestableció durante noviembre, desde el sector aseguraron continuar en estado de alerta no descartaron volver a implementar la medida de fuerza, intención que quedó sin efecto debido a la cautelar.
El pedido es que sea quincenal, y no a los 45 o 50 días, plazos que se manejan actualmente.