miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CISEM

Poco interés de los sanjuaninos en la app del 911: 1.100 descargas en 2 meses

La aplicación permite contactarse con el servicio de emergencia sin necesidad de llamar. Pese a los beneficios no ha despertado el interés esperado entre los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de noviembre de 2022 - 14:39

El 25 de septiembre entró en funcionamiento la aplicación del CISEM que permite contactarse con el servicio de emergencia 911 de manera inmediata por medio de un chat similar al WhatsApp, donde quienes requieran la presencia policial o médica pueden incluso enviar imágenes y videos. Pese a los beneficios de la app, no “enganchó” del todo entre los sanjuaninos.

El subdirector del CISEM Guillermo Reynoso señaló en declaraciones radiales que, a casi dos meses del lanzamiento de la app, solo se han registrado poco más de 1.100 descargas y de los cuales alrededor de 700 son usuarios activos. “Es un número es bajo, la aplicación está disponible y tenemos que reforzar más la comunicación para tener más usuarios registrados”, dijo el funcionario en Estación Claridad.

La aplicación “Cisem 911” (como puede encontrarse en el Play Store) puede descargarse en cualquier celular con sistema Android de manera gratuita. Debido a algunas consultas que han recibido, van a implementar un manual con el paso a paso que llegará al mail de las personas que descarguen la app para que se haga la validación de manera correcta, debido a que muchas veces el código que envían llega a la carpeta spam.

“Esta es una herramienta nueva que es a largo plazo. Esperamos que vaya reemplazando día a día la llamada. El chat es bueno, porque nos facilita el trabajo, pero como el 911 funciona en cualquier lado hasta sin tener crédito, la gente opta por las comunicaciones tradicionales. Las generaciones van cambiando y sabemos que se van a ir sumando más personas a la aplicación”, señaló el funcionario.

Por otro lado, comentó que la aplicación no solo permite la comunicación de manera inmediata, sino que además les facilita el trabajo a los operadores que del otro lado reciben el llamado de emergencia, ya que con la geolocalización y los datos cargados se puede se determina de forma más rápida donde está sucediendo el evento y en base a la prioridad de la emergencia enviar el móvil que se encuentra más cercano.

image.png

Además, ante la posibilidad de poder enviar videos o fotos, si se trata de un accidente, por ejemplo, permite dimensionar la cantidad de recursos a enviar hasta la zona del siniestro, más si se tiene que coordinar con Bomberos o Protección Civil.

Esta app fue presentada en marzo de este año dentro de un paquete de innovaciones vitales para la seguridad en la provincia en el Cisem 911. Junto con la aplicación se presentaron la videollamada de emergencia, poniendo a San Juan como la primera provincia en implementarla; y el SMS de geolocalización para los ciudadanos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso de Agua Negra abrió por última vez el 19 de marzo de 2020.

Las Más Leídas

Tensión en Concepción: una niña gritando y un supuesto abusador sexual detenido
La confesión del femicida de Pocito a un amigo: Me mande una cagada
Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Ya están los resultados del examen de ingreso a los preuniversitarios
Preparate para el calor extremo en San Juan este miércoles

Te Puede Interesar