viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

911: Ya se puede alertar sobre delitos con una app

La aplicación permite el contacto directo entre el usuario y el Cisem 911 activando todos los mecanismos de seguridad de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de septiembre de 2022 - 13:25

Ya está operativa la App Cisem 911, una nueva herramienta de seguridad para San Juan que permite un acceso rápido y eficaz para denunciar ante la Policía y contar con asistencia ante hechos delictivos en la provincia.

La App CISEM 911, modalidad de comunicación entre el ciudadano y la mencionada línea de emergencia a través de un chat, permite enviar y recibir mensajes de texto, adjuntar contenido multimedia como fotos, audios y videos. Esta herramienta podrá ser utilizada por choferes de taxis y remises.

cisem2.jpg
El Cisem 911 de San Juan incorporó la app como servicio para sanjuaninos y sanjuaninas.

El Cisem 911 de San Juan incorporó la app como servicio para sanjuaninos y sanjuaninas.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través del Cisem 911, habilitó la App Cisem 911, para los sanjuaninos y sanjuaninas. De acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, una de las ventajas de la App Cisem 911 es que “puede ser utilizada por personas que se encuentren impedidas de realizar un llamado en ese momento y para personas con alguna discapacidad auditiva o de habla”.

Esta nueva herramienta de seguridad debe ser descargada a través de Google Play de los teléfonos con sistema Android. Se destacó que se trabaja para incorporarla a los teléfonos con IOS.

Mediante esta aplicación, la persona se comunica directamente en un chat con un operador del 911 y el operador puede ver donde es la ubicación. Además, la aplicación toma nombre y apellido por lo que si se trata de una broma quedarán los datos registrados, haciendo más eficiente el trabajo para el servicio.

Esta app fue presentada en marzo de este año dentro de un paquete de innovaciones vitales para la seguridad en la provincia dentro del Cisem 911. Junto con la app se presentaron la videollamada de emergencia, poniendo a San Juan como la primera provincia en implementar este; y el SMS de geolocalización para los ciudadanos. Las tres son herramientas que permiten un contacto directo con el personal del CISEM a través del 911.

Mediante la geolocalización, durante el transcurso de esa llamada, el operador envía un mensaje de texto con el link correspondiente para la localización de la persona que está en peligro, recurriendo al SMS de Geolocalización. Por su parte, la videollamada permite que los despachantes observen la magnitud del evento y puedan contar con más herramientas para ver qué cantidad de policías, bomberos o ambulancias necesitan en caso de emergencia; además, las videollamadas no consumen datos para el usuario que la requiere.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jáchal e Iglesia, los dos departamentos sanjuaninos en alerta roja por el calor según el SMN.

Las Más Leídas

Jáchal e Iglesia, los dos departamentos sanjuaninos en alerta roja por el calor según el SMN.
Último adiós a una querida psicóloga sanjuanina en las redes
Un infierno: la ola de calor arrasa en el país, cuánto hizo en San Juan
Homicidio: detuvieron a un abogado argentino en Qatar
El pase de Messi, tendencia y locura en las redes sociales

Te Puede Interesar