martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Pese a haber anunciado un paro, ATSA tuvo que dar marcha atrás con la medida de fuerza

El paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo iba a arrancar a las 7 de la mañana y se extendería hasta las 7 de mañana. Los motivos que llevaron a ATSA a no aplicar la medida de fuerza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El viernes pasado, luego de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo que no llegó a buen puerto entre ATSA y las autoridades del Colegio Médico, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la sanidad anunció un paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención al público para este miércoles y primeras horas del jueves. Pese al anuncio, una medida externa al sindicato obligó a dar marcha atrás.

De acuerdo a lo que indicaron desde el gremio, fueron notificados de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo horas antes del arranque de la medida de fuerza. Esto implica que el gremio no se encuentra habilitado para llevar a cabo el paro, y en caso de hacerlo, se puede dictar la ilegalidad de la medida de fuerza, poniendo incluso en riesgo los puestos de trabajo.

Cabe recordar que desde ATSA habían anunciado un paro en las instituciones del Colegio Médico, es decir, en el Hospital Privado y en el Cimyn, que iniciaría a las 7 de la mañana de hoy y se extendería hasta las 7 de la mañana del jueves. Si bien el personal iba a encontrarse en los lugares de trabajo, no se brindaría atención al público ni se avanzaría en las labores.

Tras la medida de Trabajo, ambas partes fueron citadas a la Subsecretaría de Trabajo, donde se llevará a cabo una audiencia en el transcurso de la mañana para arribar a algún tipo de acuerdo que evite nuevas medidas de fuerza de parte del gremio.

image.png

Pese a lo que se acuerde en la audiencia de hoy, desde el gremio continúan con el plan de lucha, con asambleas en los lugares de trabajo, acciones de visibilización y no descartan tomar acciones que lleven a los trabajadores a salir a la calle.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Rojas

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país

Te Puede Interesar