viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Peligro total: niños cruzan la Ruta 40 para tomar el colectivo

Vecinos del lugar se mostraron preocupados porque a los chicos "no les queda otra" que cruzar la vía donde circulan a gran velocidad y advirtieron que una tragedia podría ocurrir.

Por Luz Ochoa 6 de mayo de 2022 - 16:58

En inmediaciones de Ruta 40 Norte, en Chimbas, una peligrosa situación se repite a diario cuando los niños de la zona se toman el colectivo y para hacerlo cruzan de lado a lado la vía por la que circulan vehículos a gran velocidad. Este hecho se produce al menos dos veces todos los días y genera preocupación en los vecinos de la zona por el riesgo que supone y la posibilidad de que una tragedia se desate.

Peligro total: Así cruzan la ruta 40 norte para tomar el colectivo

A menos de 100 metros del puente que conecta el departamento con Albardón y al costado de la semi autopista, se encuentran las paradas de buses -de un lado y del otro-, pero no hay un puente peatonal para que la gente que vive en el Barrio Mariano Moreno cruce con seguridad.

23e87af5-d723-4fc9-8b94-2fb0540b5b8f.jpg

Es que para atravesar la ruta deben caminar unos 500 metros, donde se ubican los túneles para cruzar hasta el otro lado, y son muy pocos los que lo hacen. La mayoría, según cuentan los vecinos de los alrededores, prefiere cruzar pese al riesgo.

8cfc5349-fc48-4579-8c73-e57e94d8662a.jpg

Tiempo de San Juan llegó hasta ese punto y fue testigo de la peligrosidad que representa el hecho que, acorde manifiestan, se repite en la mañana bien temprano -sobre las 7-, momento en el que los estudiantes se van a la escuela; también al mediodía cuando los menores regresan y luego, en la vuelta de los chicos que van al turno tarde.

1d7a1fd3-be5e-464c-a74e-a8e000fd7755.jpg

Una mamá de los menores que están expuestos al riesgo contó que antes solía ingresar un colectivo al barrio para evitar este tipo de cuestiones. Sin embargo, afirmó que la unidad de transporte dejó de hacerlo y por ello se ven obligados a tomar el micro a la vera de la ruta, que ya de por sí resulta inseguro.

993f6b05-d748-4b67-b26e-80388d886b0c.jpg
El túnel más cercano para que la gente del barrio Mariano Moreno cruce la ruta sin peligro

El túnel más cercano para que la gente del barrio Mariano Moreno cruce la ruta sin peligro

“Algunos padres venimos a acompañarlos a que se tomen el colectivo por miedo a que les pase algo”, señaló y agregó: “Uno los mira y los ayuda a cruzar cuando no pasa nadie y a la vuelta los espera para lo mismo”.

6ba6c7ab-f797-4f94-a9cd-2c260db14d3f.jpg

La vecina del lugar confesó que la semana anterior, su hija de 5 años faltó al jardín varios días porque ella estaba enferma y no podía acompañarla. “Preferí que no fuera a clases, en lugar de ponerla en peligro y que le pase algo”, sostuvo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos alumnas a las trompadas en el colegio liceo de san juan

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar