sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tomá nota

Para promover la donación de sangre, el IPHEM recorrerá la provincia en octubre

Serán 9 las campañas de donación de sangre que se harán durante todo el mes, además de la atención por el instituto. El detalle de las distintas colectas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de octubre de 2022 - 11:12

Por demás es conocido que la donación de sangre puede salvar vidas y es por ese motivo que desde el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) se llevarán a cabo colectas en distintos puntos de la provincia durante todo el mes de octubre, para poder llegar a esa población interesada en donar sangre pero que por distintos motivos no puede arrimarse hasta el edificio donde funciona el Instituto.

Las colectas comenzarán mañana martes 4 de octubre en el Hospital San José de Jáchal, en horario de 8:30 a 12 horas. Se continuará el jueves 6 de octubre en el Cruce de las Peatonales, en Tucumán y Rivadavia, de 9 a 12 horas.

La próxima semana, puntualmente el martes 11 de octubre se realizará la campaña en el Hospital Dr. César Aguilar, de Caucete, de 8 a 12 horas; continuando el jueves 13 de octubre en el Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito, en el mismo horario.

Durante la tercera semana de octubre se continuará el martes 18 en el Instituto de Formación Docente Santa María, de la Universidad Católica de Cuyo (Rivadavia) en horario de 8 a 12 horas; y el día siguiente, el miércoles 19 en el mismo horario en Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza de Angaco.

donar.jpg

La última semana de octubre tendrá tres campañas, el 25 de octubre en el Hospital de Barreal, 26 de octubre en el Hospital Dr. José Giordano de Albardón y el 28 de octubre se culmina el mes en la Facultad de Ingeniería, todos en horarios de 9 a 12.

Es importante tener en cuenta que para poder donar sangre en los hospitales mencionados se debe sacar turno con el área técnica de cada hospital.

Para poder donare sangre, la persona debe sentirse sana, sin presencia de ninguna molestia ni tener contacto de riesgo reciente, tener entre 18 y 65 años, haber transcurrido 12 meses desde el último pircing o tatuaje realizado, desayunar abundante cantidad de líquidos, esperar 72 horas si la persona se colocó la vacuna contra el Covid o 10 días si estuvo contagiada; además de siempre asistir con el DNI.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan ya cuenta con su museo de la memoria urbana video

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Imagen ilustrativa
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Te Puede Interesar