Los próximos 9 y 10 de octubre, San Juan recibirá una misión especial de ONU Mujeres, la entidad de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas en todo el mundo. Durante estos dos días, el salón Emar Acosta, en el edificio anexo de la Legislatura provincial, será el escenario de un encuentro clave para potenciar el rol de las mujeres sanjuaninas en diversos ámbitos.
Mariana Massaccesi, representante de ONU Mujeres, viajará especialmente para liderar las actividades y reuniones. Con una agenda enfocada en promover los Principios para el Empoderamiento Femenino (WEPs), la misión busca articular esfuerzos entre instituciones públicas, privadas y académicas, y brindar capacitación a emprendedoras, estudiantes y trabajadoras del sector público y privado. En estas jornadas se buscará fomentar redes que impulsen la participación y empleabilidad femenina, con especial énfasis en sectores estratégicos como la energía y la minería.
La diputada nacional Nancy Picón, en conjunto con el ministro Gustavo Fernández, ya se ha reunido para coordinar acciones de cara a este importante evento. Además, aprovecharon la ocasión para avanzar en el diseño de iniciativas legislativas que promuevan el desarrollo productivo de la provincia y la región, alineadas con los principios promovidos por ONU Mujeres.
La jornada, que también incluirá conferencias y coworking, está organizada en colaboración con Conexxion, Broker Andino y la Comisión de la Mujer del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y promete ser un espacio clave para que las mujeres sanjuaninas puedan fortalecer sus redes y potenciar su participación en todos los sectores de la sociedad.