viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuario 2022

Octubre: megaeventos deportivos, megajuicio y grandes adioses

El décimo mes del año fue intenso, con agridulces sucesos deportivos, dos figuras que se fueron y un evento judicial esperado por años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca, Superbike y Desamparados, cocktail infartante

Boca Juniors pasó por San Juan en un momento glorioso, tras consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022. Jugó contra Patronato el 26 de octubre en el Estadio del Bicentenario, por las semifinales de la Copa Argentina. Y aunque no ganó no defraudó a los hinchas sanjuaninos.

Dos días antes del evento, las entradas se agotaron de inmediato en internet. El plantel saludó a los hinchas en la entrada del hotel y fueron multitudinarias las colas para el ingreso a la cancha pocitana. Por la cantidad de seguidores de ambos equipos que vinieron a alentar a sus clubes, se desplegó un importante operativo de seguridad. El Ministerio de Turismo y Cultura informó que hubo un 87 % de ocupación hotelera en el Gran San Juan.

Por otro lado, el 21, 22 y 23 de octubre volvió el Superbike, que trajo a San Juan los mejores pilotos de la disciplina para competir en uno de los trazados más imponentes de Latinoamérica: el Circuito Internacional Villicum. El evento revolucionó la ciudad con la presencia de grandes motos que sorprendieron a los fierreros locales y atrajeron gran cantidad de turistas.

El 16 de octubre se dio un hito deportivo no tan grato cuando Sportivo Desamparados descendió al torneo Regional Amateurs, tras completarse la 34ta y última fecha del Federal A de fútbol, certamen que otorgaba un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

Pese a vencer como local a Juventud Unida Universitario de San Luis por 2 a 0, el Víbora perdió la categoría por el empate de Huracán Las Heras de Mendoza 1 a 1 ante Ciudad Bolívar como visitante, que le permitió finalizar un punto por encima del equipo sanjuanino. El DT Ricardo Dillon y los hinchas mostraron su dolor.

El adiós a dos grandes del periodismo sanjuanino

El antepenúltimo mes del año también se estremeció con dos figuras del periodismo sanjuanino. El 18 de octubre falleció José "Pepe" De la Colina a los 63 años, luego de luchar contra el cáncer de pulmón. Y el 21 se despidió Mario Castro, a los 65 años, tras un delicado estado de salud.

De la Colina, calificado alguna vez como "el imparable" de los medios de la provincia, es un sello local de buen contenido radial, cinematográfico y hasta publicitario. Como hombre fuerte del ecosistema mediático, fue propietario de radio Libre, una emisora diferente en la que pasan temas musicales que fueron muy escuchados durante las décadas del ’50, del ’60 y del ’70.

Mario Castro durante sus 45 años de carrera fue la voz del deporte tanto en las radios más importantes de la provincia, como Colón, Sarmiento y AM1020, y de la televisión sanjuanina, con su participación en diversos programas como La Ventana.

Megajuicio expropiaciones

El miércoles 19 de octubre, tras 12 años de espera, arrancó finalmente el megajuicio por la causa expropiaciones, que destapa toda una red de corrupción del aparato estatal y privado de la provincia.

El proceso tiene un total de 13 imputados y contó con varias idas y vueltas a lo largo de estos años, sobre todo por presentaciones que hicieron los abogados defensores para dilatar el juicio.

Por eso, la imagen de la primera audiencia que se dio en el Concejo Deliberante de Capital fue histórica. En el inicio, la presidenta del tribunal colegiado, Silvina Rosso de Balanza, declaró en rebeldía al imputado Eduardo Nicolás Olivera y pidió su detención. Este juicio sigue en marcha.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar