jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura pública

Nuevo Juzgado en San Juan: avanza la licitación

El Poder Judicial sumará un nuevo juzgado en San Juan, se trata de un edificio para la Justicia de Paz de San Martín. Qué empresas quieren construirlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos empresas constructoras sanjuaninas buscan construir el edificio del Juzgado de Paz de San Martín. El dato se conoció este martes, luego de la apertura de sobres en el marco de la licitación Nº 21/2022 del Poder Judicial de San Juan. Las dos firmas que se presentaron son Construmin SRL y Julio Nacusi Construcciones SRL.

El acto de apertura de sobres lo encabezó el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria, y el cortista Daniel Olivares Yapur. El nuevo edificio estará ubicado sobre la calle Blanco (S/N), departamento San Martín; el monto de la inversión es de 154,3 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 600 días de corrido a partir de la firma del contrato. La superficie del terreno donde se hará el edificio es de 1.169 mts2; previendo construir una superficie cubierta de 419 mts2.

Este edificio tendrá la particularidad de haber sido diseñado para el funcionamiento de un Juzgado de Paz, de la Casa de Justicia, y también tendrá un espacio para los Ministerios Públicos Fiscales y de la Defensa, previendo la infraestructura al servicio de la implementación de la investigación fiscal.

El Presidente de la Corte expresó que “Vengo recorriendo los Juzgados de Paz Letrados departamentales. Voy a repetir que la Corte de Justicia anterior tuvo una muy buena visión del rol que iban a cumplir los Juzgados de Paz departamentales. Al ser multi fueros, todos están dotados de recursos humanos y tecnológicos adecuados para poder atender un servicio de Justicia muy exigente. Ésta Corte a continuado en ese sentido. Nos queda por ejecutar la ampliación del Juzgado de Paz de Rawson, cuya licitación se abrirá el 30 de noviembre; y nos va a quedar pendiente el Juzgado de Paz de Albardón, donde tuvimos algún inconveniente con el traspaso del terreno, pero estamos trabajando en ése sentido”.

La apertura de sobres de la licitación se realizó el 25 de noviembre en el SUM del Anexo Jujuy del Poder Judicial y se contó con la presencia de CPN Ana María Barragán, CPN María Laura Gómez, Directora y Subdirectora respectivamente de la Dirección General Financiero Contable del Poder Judicial de San Juan; Dra. Adriana Castro, del Área Legal y Técnica; y la Delegada Fiscal de la Contaduría General de la Provincia, CPN Belén Gabri Sabio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 
De futuro oficial de Policía de San Juan a juzgado por la presunta violación de una aspirante a agente
Murió un hombre que estaba detenido en una comisaría de San Juan

Te Puede Interesar