miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Licitación

Un juzgado en San Juan quedó chico y lo ampliarán: ¿cuál es?

El Poder Judicial busca sumar infraestructura en las dependencias del Juzgado de Paz de Rawson. También se construirá un nuevo edificio en San Martín.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de noviembre de 2022 - 10:15

Ya está en marcha la licitación para ampliar el Juzgado de Paz de Rawson. Es porque el Poder Judicial hizo la convocatoria para sumar infraestructura al edificio ubicado en Avenida España 474 Sur, en el departamento rawsino.

El presupuesto oficial de esta obra asciende a $63.957.798 y se espera conocer las propuestas de las empresas el 30 de noviembre a las 10, reunión que se hará en el salón de usos múltiples del Anexo Jujuy, ubicado en Jujuy 64 Norte.

Si todo sale como está previsto, una vez firmado el contrato, lo que puede darse a principios del 2023, el plazo de obra es de 456 días corridos, es decir, alrededor de 15 meses para terminarse los trabajos.

Actualmente también está abierta la licitación para construir el Juzgado de Paz en el departamento San Martín. Ya son 16 los edificios de juzgados de Paz que construyó la Corte de Justicia. En la inauguración del último de estos, en el departamento 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac destacó que “los juzgados de Paz son la primera puerta del acceso a la Justicia, son muy importantes. Pero además, su labor va más allá de la administración estricta de la Justicia, también asesoran, aconsejan y medían entre los vecino. Hay que destacar la decisión de la Corte de Justicia de empezar desde el interior hacia el centro, porque se decidió hacer juzgados para los departamentos antes que hacer una Ciudad Judicial para la Corte y la primera y segunda instancia de la magistratura”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gabinete de Sergio Uñac que asumió en 2019.

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar