La que llega todas las mañanas con una sonrisa. La que está siempre impecable. La que tiene una agenda kilométrica y que comparte generosamente. La que te manda un mensajito para ver cómo estás si andás enfermo. Esa es Elizabeth Pérez, conocida por todos como la Kuky. Este jueves 12 de junio recibió un merecido premio a la trayectoria por parte del Poder Judicial, en el Sirio Libanés. Fue acompañada por su marido, Julio Rosales, familiares y amigos, muchos colegas con quienes construyó una hermosa relación de años.
La Kuky escribió durante 30 años en Diario de Cuyo. Estuvo al frente de Economía, una sección que le era esquiva a las mujeres, casi siempre destinadas a secciones sociales y educativas. Ella rompió el molde y con determinación caucetera, se hizo cargo de las páginas 4 y 5 todos los días. Sebastián Saharrea fue quien tomó la decisión de dejarla a cargo de Economía y admite que no era fácil en la década del ’90.
Cuando le tocó jubilarse, no colgó los botines. Era obvio. Una jugadora de toda la cancha, como le decimos los que la queremos. Su relación con el Cuyo terminó y empezó una con Tiempo de San Juan, en donde todas las mañanas religiosamente se sienta en la silla que adoptó y con mate en mano hace más notas que un pibe de 20 años. Su energía es contagiosa y te hace dos o tres cabezas diarias. Es más, los que no atienden a nadie, le levantan el celular a la Kuky.
En sus 30 años escribiendo, se hizo amigas de hierro dentro de la profesión. En todos los actos, se le acercan los colegas y ella muestra su mejor sonrisa. Sus nietos son su debilidad y en su teléfono guarda imágenes que le enseña a todo aquel que le pregunte. Sabe de vinos, sabe de negocios, sabe hacer mapas de relaciones empresariales. Es crack.
Se entregaron distinciones post mortem a Mario Pereyra, Nina Galván, Héctor Podda, Leonardo Muro y a Leopoldo "Polo" Urisa. Se pudo ver a los familiares de los fallecidos muy emocionados, buscando las placas en reconocimiento a sus seres queridos. Después fue el turno de las distinciones a la trayectoria: Rony Vargas, Celia Illanes, Osvaldo Benmuyal, Antonio Nacusi y Kuky Pérez.
"Me pasé 30 años escribiendo, como todos los redactores somos poco conocidos, pero hemos hecho leer a varias generaciones. Quiero agradecer a la Corte por este mimo, a los compañeros que tuve en Diario de Cuyo y ahora a los de Tiempo de San Juan y también agradecer a mi familia”, dijo la Kuky tras recoger la placa.
Tras la foto de protocolo, con el resto de los distinguidos y las autoridades de la Corte de Justicia presentes (Adriana García Nieto, Juan José Victoria y Marcelo Lima), hubo un ágape para los periodistas. Ahí estaba la Kuky. Que es nuestra.
Video
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Así recibió el premio a la trayectoria periodística nuestra querida Kuky Elizabeth Pérez, conocida por todos como la Kuky, este jueves 12 de junio recibió un merecido premio a la trayectoria por parte del Poder Judicial, en el Sirio Libanés. Fue acompañada por su marido, Julio Rosales, familiares y amigos, muchos colegas con quienes construyó una hermosa relación de años. Así recibió tu distinción. Más info en @tiempodesanjuan #reconocimiento #diadelperiodista #elizabethperez #tiempodesanjuan"