viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones en puerta

Nación decidió congelar el boleto de colectivo, ¿qué pasará en San Juan?

El ministro de Transporte de la Nación informó que durante 90 días congelarán el costo de las tarifas de transporte. En San Juan el nuevo costo pasaje de colectivo, una incertidumbre.

Por Celeste Roco Navea

En las últimas horas se conocieron declaraciones del Ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, quien indicó que el Gobierno nacional decidió mantener las tarifas de transporte urbano durante 90 días. Ante esto, y en el medio de las negociaciones en San Juan para definir una actualización de costo del boleto de colectivo que debería haber entrado en vigencia entre julio y agosto, la duda es si la medida alcanzará a la provincia.

Fuentes extraoficiales señalaron a este medio que la medida nacional abarca solo AMBA, por lo que en San Juan no se estaría estudiando congelar las tarifas de colectivo, pero si está en debate cuál será el aumento que se aplicará al costo del boleto de las líneas de la RedTulum.

Por el momento hay mucho hermetismo y pocas definiciones. Desde el sector empresarial indicaron que no hay nada confirmado, pero se mantienen las reuniones con las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte, encuentros que comenzaron en junio. “Los análisis de tarifa del colectivo se hacen precisamente este mes. Se dan dos aumentos en el año, pero no podemos establecer una nueva tarifa mientras se mantenga el conflicto nacional. Una vez solucionado, nos sentaremos a analizar la situación para comunicarla a los usuarios”, había expresado a mediados de junio el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz a Tiempo de San Juan.

Pasaron las semanas, se solucionó el conflicto a nivel nacional, en el medio fueron las elecciones PASO, y todavía no hay novedades sobre si aumentará el pasaje de colectivo o mantendrá los costos actuales durante un tiempo más.

Todo indicaría que estarían por cerrarse las negociaciones entre el Gobierno provincial y los empresarios, por lo que entre finales de septiembre o principio de octubre se podrían conocer los nuevos valores. Al menos eso esperan desde el sector empresarial. Confirmado, nada por el momento.

La tarifa actual está vigente desde el 2 de enero, cuando se dio la última actualización que fue del 11,12%, pasando de un boleto común en el Gran San Juan de $54 a $60. En caso de haber definiciones en las próximas semanas, la nueva tarifa estaría vigente hasta diciembre, ya que en la provincia se acuerdan dos aumentos por año, uno para cada semestre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tengo miedo: el mensaje de yanina antes de ser asesinada por su ex

Las Más Leídas

Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle

Te Puede Interesar