martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asistencia alimentaria

Más de 50 nuevos merenderos sanjuaninos solicitaron ayuda de Desarrollo Humano

Las solicitudes están en proceso de evaluación. Los detalles de la ayuda y la cantidad de merenderos que asiste hoy Desarrollo Humano.

Desarrollo Humano desde hace años brinda asistencia a comedores y merenderos que funcionan en distintos barrios de la provincia. Debido a la situación económica y la crisis que se registra en todo el país, cada vez surgen más espacios que buscan ofrecer al menos un alimento para niños en particular y grupos familiares en general. En ese marco, este año la cartera recibió más de 50 solicitudes de asistencia.

Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, señaló a Tiempo de San Juan que en lo que va del año recibieron más de 50 solicitudes de ayuda de nuevos merenderos. Las mismas se encuentran en evaluación por estas semanas, donde se tiene en cuenta si hay algún merendero instalado en la zona, la cantidad de personas que se asiste, si el lugar recibió asistencia del ministerio en algún momento entre otros aspectos.

Los nuevos pedidos son de lugares que se encuentran en el Gran San Juan, como Chimbas, Rawson, Santa Lucía y Rivadavia, pero también registran solicitudes provenientes de Pocito, 9 de Julio y Albardón.

Actualmente el Estado asiste a alrededor de 300 merenderos. Pelaitay reconoce que hubo una baja mínima durante el verano, pero no ha sido significativa. La misma es porque la asistencia es hasta diciembre, y vuelve a retornarse en marzo, ya que durante el verano se encuentran las colonias.

La ayuda que brindan consiste en entrega de alimentos relacionados con la merienda, como leche, y sólidos como galletas, budines, cereales, entre otros. La cantidad depende del número de niños y niñas que se asistan, aunque desde la pandemia a esta parte familias completas se acercan tanto a merenderos como a comedores para poder acceder a un plato de comida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en la unsj por la muerte de una estudiante

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar