sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

¿Los sanjuaninos elegirán viajar durante el fin de semana XXL?

Desde principio de mes se habla de un alto porcentaje de reservas para la provincia, pero los sanjuaninos, ¿harán turismo durante el fin de semana largo que se avecina?

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de junio de 2022 - 22:55

Se acerca un fin de semana extra largo, ya que el próximo viernes 17 de junio es feriado nacional porque se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que el lunes 20 de junio es el Día de la Bandera. En la previa a los días de descanso, desde el sector turístico de San Juan se están preparando para vivirlo a pleno, pero al parecer la mayoría de los sanjuaninos optarán por quedarse en casa.

Un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan arrojó que más de la mitad de los consultados no van a salir de viaje ni pasar el fin de semana largo en otro lugar. En concreto, el 42,2% de los encuestados respondió que no ha planificado nada por falta de dinero, mientras que el 19,2% señaló que aprovechará los días de descanso para realizar actividades cerca de su hogar, sin planificar ningún tipo de salida fuera de los límites provinciales.

Muy por debajo, el 20,4%, señaló que saldrá de viaje fuera de San Juan, mientras que el 18,4% lo hará, pero dentro de la provincia, visitando algún departamento alejado.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 7.29.15 PM.jpeg

Pese al alto porcentaje de sanjuaninos que señaló que no viajará durante los próximos días, desde el sector privado esperan con ansias el fin de semana largo, debido a las altas expectativas que tienen. Rubén Miadosqui, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, señaló a este medio que actualmente las reservas confirmadas rondan el 70%. “Tenemos mucha más cantidad de reserva, pero algunas aún no están confirmadas. Lo positivo es que no solo el alto porcentaje de reserva hotelera se concentra en los departamentos alejados, sino que también manejamos buenos números para el Gran San Juan y departamentos cercanos”, afirmó.

Además, puntualizó que se están manteniendo conversaciones con los empresarios gastronómicos para que mantengan sus puertas abiertas durante todo el fin de semana, inclusive los mediodías del viernes y lunes, para ampliar la oferta tanto a los visitantes como a los sanjuaninos que quieran disfrutar de una jornada distinta.

image.png

Según los datos que tiene el Ministerio de Turismo y Cultura, las estrellas nuevamente del fin de semana largo serán los departamentos alejados, con un nivel de reserva hotelera que ronda en Calingasta un 98%, Valle Fértil 81%, e Iglesia y Jáchal 77% de ocupación, pero prestadores de cada departamento no descartan llegar al 100%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar