miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revelación

Los jóvenes sanjuaninos, cada vez consumen más vino: ¿Cómo y dónde lo prefieren?

Los enólogos de San Juan notaron la suba de consumidores de 18 a 29 años desde la mitad del 2021. Además, los nuevos consumidores contaron que tipo de uva eligen, en qué momento y porqué.

Por Faustino Concha 26 de septiembre de 2022 - 16:37

Argentina actualmente es uno de los países de América que se encuentra en él podio de consumidores de vinos. Es decir, el país donde más litros de vino por habitante se consumen al año. Luego de la pandemia distintos enólogos sanjuaninos notaron este incremento pero la novedad es que se trata de nuevos consumidores que tienen entre 18 y 29 años.

Los jóvenes, por lo menos en San Juan se han volcado más a comprar vino, en los últimos meses.

Especialistas sostienen que hubo dos factores que influyeron para que cada vez sean más jóvenes los que eligen el vino para sus reuniones. Primero que "los vinos apuntaron a ese sector, dando un estilo y gusto más fácil de tomar, más frutado" aseguró el enólogo sanjuanino Federico Rivero. Además, según Rivero, las bodegas lo acompañaron con "el concepto de la etiqueta, la marca".

Para Riveros, muchos jóvenes migraron de las cervecerías artesanales y ahora prefieren una buena copa de vino tinto o blanco para brindar.

¿Por qué el vino y no otra bebida?

Tiempo de San Juan consultó con distintos jóvenes que opinaron al respecto. Algunos explicaron que decidieron probar vino ya que se trata de algo cultural de la provincia. Pero la mayoría concuerda en que la situación ideal es de “tomador social”, en un asado familiar o entre amigos.

Entre el tinto o el blanco, gana el blanco. Es que se trata de una opción más dulce, algo que remarcaba el enólogo sanjuanino. Además, prefieren una marca específica, es decir, una etiqueta atractiva a la vista.

Probar entre distintas variedades no es un problema. Los jóvenes buscan uno que sea accesible económicamente, sin poner en esta lista al clásico vino en caja. En fin, que sea dulce, barato y atractivo a la vista, para una foto en Instagram Story.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
osse: arrancan tres megaobras sanitarias por $2.456 millones

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar