El Gobierno provincial actualizó el número de familias que pidieron asistencia luego de las últimas jornadas de lluvia en San Juan. Según lo ratificado por autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, fueron más de 20 los pedidos solicitados por los damnificados. Además, indicaron que no se registraron evacuados.
“Las 48 horas de lluvia en la provincia de San Juan han generado complicaciones en sectores de la provincia. El Gran San Juan es la zona que más ha tenido problemas”, explicó el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, en el móvil de Canal 13. Con respecto a las zonas afectadas, señaló que brindaron asistencia en viviendas precarias de Rawson, principalmente en la zona de Médano Oro, en Las Chacritas (9 de Julio), Alto de Sierra (Santa Lucía) y tuvieron varios pedidos en 25 de Mayo y Caucete.
“En líneas generales, es la problemática que tuvimos en estas horas. Si bien hoy (en referencia a este miércoles) es un día nublado pero pocas posibilidades de lluvia y nos van a venir bárbaro para seguir trabajando en estos abordajes”, dijo. “Teníamos más de 20 pedidos puntuales en distintas zonas de la provincia y con eso nos estamos moviendo”, abundó.
Además, ratificó: “No hay evacuados. Solo pedidos de reparación de techos, de elementos por el ingreso de agua, algunas camas, colchones y ropa. También hay mucho pedido relacionado con la alimentación”.