domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran expectativa

Llega la última prueba para entrar al Poder Judicial: ¿cuántos sanjuaninos aprobaron?

La mitad de la semana que viene se realizarán los últimos exámenes eliminatorios para ingresar en la Justicia. Las listas estarán entre lunes y martes. Todos los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de junio de 2022 - 19:10

Luego de haberse realizado los primeros dos exámenes eliminatorios de la camada que intenta ingresar al Poder Judicial, entre el lunes y el martes se publicará el listado de los 800 aspirantes que deberán presentarse a la última prueba: contenidos jurídicos.

Los exámenes se desarrollarán desde el miércoles y constarán en responder 100 preguntas teóricas sobre derecho constitucional, civil, penal etc, en 75 minutos. Será un examen de múltiple opción que determinará los aspirantes que queden en la lista que tendrá luz verde para un posible ingreso a la Justicia.

'Aprobaron 800 y reprobaron 350, más o menos fue un 70-30. Nos sorprendió que 16 personas no se presentaron, probablemente haya sido por razones laborales o de viajes. Calculamos que el próximo martes o miércoles ya van a estar los listados y cronogramas. Son unos 6 turnos por día porque son de 75 minutos. Son 100 preguntas de las que tienen que aprobar 71 así que ya ha terminado esta tercera y última parte automática del sistema', explicó Javier Vera, secretario administrativo del Poder Judicial, a Canal 13 San Juan.

Siguiendo en la misma línea Vera reveló al mismo medio que siempre hay chicos y chicas que al día siguiente de rendir, visitan las instalaciones para pedir que les muestren sus exámenes para ver qué errores cometieron. por lo que aclaró que este proceso recién podrán finalizarlo el próximo 14 de junio para que todos se queden tranquilos y sean lo más transparentes posibles.

En el penúltimo examen, que fue una práctica de Ortografía, de 1.158 aspirantes sólo aprobaron 800, según confirmaron fuentes judiciales a varios medios locales. Esta es la última etapa, previa a las entrevistas (que no son eliminatorias, sino de perfilación) que se realizarán luego para saber quiénes y qué condiciones tienen los postulantes que quedarán. La evaluación en cuestión consistía en que los interesados en ingresar tenían un texto por unos minutos el cual tiene un cierta cantidad de errores ortográficos en él.

A partir de allí, en el caso de concretarse una vacante en un lugar específico, las autoridades revisarán el perfil de los aspirantes para llamarlos a una nueva instancia, la del curso preparatorio y examen final. En el caso de no aprobarlo, el aspirante volverá a la lista de los postulantes que esperan por un lugar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Diego Tivani, el ciclista fallecido

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar