viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital Federal

Las joyas del turismo sanjuanino, presentes en la FIT

La provincia participará con un stand en la Feria Internacional de Turismo del 1 al 4 de octubre en Rural de Palermo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 16:23

San Juan renueva sus energías y presentará una amplia oferta atractiva en la edición 26° de la FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina- del 1 al 4 de octubre en la Rural de Palermo, en CABA.

La feria que se llevará a cabo durante cuatro jornadas, dentro del Pabellón Nacional, prevé además de charlas y exposición de productos turísticos locales, rondas de negocios de los prestadores turísticos y la generación de nuevos contactos que pongan a San Juan como escenario propicio para el desarrollo del turismo nacional e internacional.

Con una superficie de 442.53 m2, instalada en el lote de la Región de Cuyo, el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con los prestadores privados y municipios presentarán el concepto de un “Stand Inmersivo”, lo cual buscará que todo aquel que lo visite sienta San Juan de una forma única, a través de los paisajes, de las experiencias, de los sabores y de las propuestas lúdicas.

Buscando como soporte lo tecnológico con la utilización de más de 200m2 de pantallas de contenido dinámico, el stand incluye un espacio central con tres islas de 10 escritorios cada una destinadas a los más de 80 prestadores que por medio de una convocatoria de la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo y Cultura se han unido para vender San Juan al Mundo. Este lugar brindará atención personalizada de los operadores turísticos sanjuaninos y representantes de los diferentes municipios, cámaras, asociaciones, agencias de viaje, entre otros.

La oferta gastronómica con los mejores sabores locales será una de las propuestas centrales con un espacio de cocina en vivo con degustación de punta de espalda, catas de vino, coctelería con productos sanjuaninos y destilación, dirigidos por chef y sommelier.

El stand sanjuanino brindará una interacción permanente con el público visitante por medio de juegos dinámicos y experiencias que aportan conocimiento sobre el destino y los productos turísticos de nuestra provincia.

El astroturismo a 360º a través de óculos y la realidad aumentada son otros de los elementos que estarán presentes y generarán un fuerte impacto en los visitantes que además de conocer los paisajes de San Juan podrán llevarse premios y merchandising de la provincia.

Por su parte, el turismo de Fe estará representado con una réplica del Santuario de la Difunta Correa, habrá un espacio de selfie con la escultura del prócer Domingo F. Sarmiento y mucho entretenimiento con la incorporación de maquetas de dinosaurios.

Los shows artísticos aportarán un ambiente de diversión con la actuación este sábado 1 y domingo 2, de la banda cuartetera Omega y de rock Vía 66. A su vez, estarán presentes artistas de la Cooperativa Cultura Drag que promocionarán el turismo y la cultura LGTBIQ+ en la provincia y la Semana de la Diversidad que se realizará del 14 al 20 de noviembre.

Es importante destacar el trabajo conjunto entre el sector público y privado, llevando a FIT una oferta variada para generar interés en el sector bajo condiciones de competitividad para nuestra provincia.

Actividad especial

San Juan tendrá su presentación oficial en La Rural el sábado 1 de octubre, a las 19:30hs. En esta ocasión, en el auditorio (CFT 2) se hará el lanzamiento de “Calingasta, Polo de Turismo Astronómico: Calingasta, Astronomía, Ciencia y Universo”. Dicha disertación estará a cargo de Heber Tapia Pérez (director de Turismo y Cultura - Municipalidad de Calingasta) y Nelson Ariel Rodríguez (jefe de Extensión Educativa - Complejo Astronómico El Leoncito).

Por otra parte, las autoridades firmarán un convenio con Aerolíneas Argentinas para seguir potenciando la ruta aérea entre los destinos San Juan-Córdoba.

Más datos

  • Horarios de FIT:
  • Horario para público en general: sábado y domingo de 14 a 21 hs.
  • Para profesionales: lunes y martes de 10 a 19hs.
  • ¿Dónde ubicar el stand de San Juan? Se encuentra en el lote de la Región de Cuyo, stand número 1310.
  • Mas información ingresando al sitio oficial de FIT.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Murió un querido profesor de la UNSJ.

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar