Casa feliz porque hay perritos. La familia Gómez hace más de 15 años que convive con la raza del 'perro salchicha', una generación que se fue pasando y hasta el día de hoy perdura. Tienen una casa en pleno corazón de Chimbas y un patio gigante para todos. Hay 10, más los que faltaban. Los más locos, los 'señoritos' y los 'peleadores', para todos los gustos. Este lunes 21 de julio en el Día del Perro, Tiempo de San Juan y una tierna historia en la casa de los 'salchichas'.
Un portón inmenso y un cartel que se lee "cuidado de los tobillos para abajo". Indefensos, inquietos y de mucho amor. Los Gómez tiene una manada casi completa de perros salchichas y a medida que fueron pasando los años, fueron conviviendo con ellos. El primero que llegó es 'Coquito'. Es viejito, tiene 15 años y se toma su tiempo para caminar la par de los suyos. Canoso, lento, y nunca perdiendo el encanto. Es el papá de todos los que son.
"Se lo regalaron a mi hermano más chico cuando se egresó del jardín de infantes. Ahora hay que acompañarlo a él, por lo que está viejito. Pero juega con la pelotita, está activo. Es el papá de todos. El patriarca, le llamamos", comentó Mariano a Tiempo.
A medida que fue pasando el tiempo, el legado se fue extendiendo. Y cada vez que hay reunión familiar, la visita es completa: personas y perros salchichas dando vueltas por todo el fondo: "Esta casa es feliz con ellos acá", relató Claudia.
La manada de perritos salchichas está compuesta por Coquito, salchichón, bombona, Floky, Magola, Pochito, Einstein, Luna, India y Acytra. En la casa también está una caniche llamada Katy y el bóxer Willy.
En cuanto a los puntos a favor y a la convivencia de añares, Mariano dijo: "Es un chiste todos los días. Son perros muy compañeros y todo el día es una indiada nueva. Ninguno es dañino, al contrario, son super cariñosos. Si estás en el sillón y ya vino uno, sonaste, porque después tenés los 9 encima tuyo".
Todo el día y a toda hora están jugando en el patio. Se tiran a la pileta y encima 'tienen el privilegio de dormir en la cama con nosotros', aseguraron de la familia Gómez.
El perro salchicha está tan asentado en la familia Gómez que cuando se van de vacaciones, los cargan o se van todos a un familiar. Lo loco y lindo, es que se llegan a juntar más de 10 perritos por fines de semana. Algo habitual pero lleno de felicidad para los Gómez de Chimbas.
Embed - Los Gómez y un amor incontrolable por la manada de los 'salchichas'