Vuelve el fútbol de la Liga Universitaria al Complejo Deportivo El Palomar. Será a partir de este sábado cuando la pelota eche a rodar dando comienzo a la temporada 2025 de este certamen que es un clásico dentro del ambiente académico sanjuanino. La gran novedad de este año estará dada por el regreso de la Categoría C, aunque habrá que esperar una semana más para que entre en acción.
La ‘A’, que en la edición pasada coronó campeón a San Birrence, será la que le levante el telón a la liga a partir de las 10:00 hs, tanto en la cancha de fútbol grande como así también en la de rugby.
Entre los encuentros más destacados de la máxima categoría en esta primera fecha hay que citar precisamente al que tendrá al vigente campeón midiendo fuerzas con Otro Equipo, un elenco que está llamado un año más a ser animador de la parte alta de la clasificación.
En total serán 18 los conjuntos que irán por el premio máximo de la A. Estos son: Always Horny, La Granjah, Almendro, Pumas, Calise, Brujas, C-Lesion, PES United, Otro Equipo, San Birrence, De Primera, Unión Penosa, Red Bull, Natania, Aston, Celtic, Industrial y Constructores.
En cuanto a la B, el disparo de salida será el domingo 25 de Mayo, también a partir de las 10:00 hs. En total se disputarán 8 encuentros entre ambas canchas. En esta temporada, el gran objetivo del ascenso a la División de Honor se lo disputarán los siguientes 16 conjuntos: Antorcha, Eclipse, Timba, Mavericks, Al Costado, Gol en contra, La Máquina, Fabulosos, Jagermeister, Bonus Track, Tuentifay, Minaster City, F90, Nottingham Miedo, Necaxa y Malvinas.
La aparición de la categoría C se demorará una semana más porque aún están terminando ultimar detalles de la cantidad de equipos que la configurarán. De momento, la cifra oscila entre 15 y 17.
El desafío de organizar la Liga Universitaria
Ramiro Cardozo, coordinador de la Liga Universitaria, aseguró que están trabajando a destajo para iniciar una temporada que se antoja igual de competitiva y apasionante como las anteriores, y a la que hay que sumarle la felicidad de recuperar la categoría C: “Afortunadamente, y con el esfuerzo y entusiasmo de todos los chicos, vamos a recuperar una división que desapareció después de la pandemia. La A y la B comenzarán este fin de semana y la C habrá que esperarla un poquito más. Entre lunes y martes de la semana próxima terminaremos de inscribir las listas de buena fe de cada uno de los equipos, como así también se terminarán de revisar de que todos cumplan con los requisitos que hay que tener para participar”.
Este año van a ser unos 52 equipos entre las tres categorías, con 28 jugadores cada uno
“Este año van a ser unos 52 equipos entre las tres categorías, con 28 jugadores cada uno. Es decir, unos 1.460 chicos a los que hay que controlarles que sean socios, el apto físico y el seguro. Es un lindo trabajito que hacemos encantados porque nos gusta y, principalmente, está muy bueno que los estudiantes tengan dentro de la Universidad esta oportunidad para jugar y compartir”, completó Cardozo.