Un mensaje escrito por el padre de una adolescente sanjuanina se viralizó en los últimos días en la provincia. Se trata de un texto en el que el hombre manifiesta su dolor e indignación luego de que su hija resultara herida por un piedrazo que impactó en el rostro de su hija mientras viajaba a bordo de un colectivo de la Red Tulum.
En su descargo publicado en Facebook junto a una foto en la que se ve la ventanilla del micro rota, Sergio Piscitello relató que su hija viajaba desde San Martín hacia Capital en un colectivo de la Empresa Transporte Albardón, específicamente en la línea 461, y que resultó herida cuando circulaban por el puente de Alto de Sierra.
Al relatar el acto de vandalismo del que hay gran cantidad de antecedentes en distintas zonas de la provincia, apuntó por un lado contra la Policía y la ambulancia que no llegaron a tiempo. “Pude llegar al lugar antes que la Policía y antes que la ambulancia, que nunca llegó, al menos hasta que yo lleve a mi hija al hospital”, afirma el hombre.
Por otro lado, pide mayor responsabilidad a los dueños de la empresa de transporte. Al respecto indica, “desearles a los directivos y dueños de la empresa que nunca sus hijos tengan la desgracia de subir a un medio de transporte que te cobre el pasaje y que debe cuidarte en el recorrido y los abandone y destrate como ustedes hicieron con mi hija. La empatía es algo que ustedes no conocen y que hace muy grande a las personas y a las instituciones de cualquier índole”.
Embed - Como es de público conocimiento, hace... - Sergio Piscitello
Al mismo tiempo, el sanjuanino se toma un momento para destacar a quienes los ayudaron: “Quiero agradecer a la gente que asistió a Martina. A Delfina, su amiga que no se separó de ella en ningún momento, a la mamá de Amaro que avisó a la familia, al chofer Matias Velardez que estuvo en contacto conmigo y a todas las personas que la acompañaron en ese momento horrible que pasaron”, escribió.
También agradeció al “servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde nos atendieron de una forma extraordinaria y destacable, Eternamente agradecido al personal de seguridad, enfermeros y doctores que prestan un servicio de excelencia”.
Para finalizar, el sanjuanino aseguró que, más allá del golpe y la herida, su hija ya se encontraba mejor, a la espera de los tratamientos médicos necesarios.